Soria registra la temperatura más baja del país

Soria registra la temperatura más baja del país

La quinta mínima más fría se ha registrado en la estación de esquí de La Covatilla en Salamanca

EL NORTE

La provincia de Soria ha registrado la temperatura mínima más baja del país durante la madrugada de este viernes, según han informado a Europa Press fuentes de la Agencia Estatal de Meteorología.

En concreto, El Quitanarejo (Soria), perteneciente al término municipal de Vinuesa, ha sido la temperatura más baja de España con 2,9 grados a la 1.10 de la madrugada de este viernes, seguida de Molina de Aragón en Guadalajara con 3,3 grados a las 2.10 horas, Calamocha en Teruel con 3,6 grados a las 7.00 horas o Mira en Cuenca con 4,1 a las 5.00 horas.

La quinta temperatura más fría se ha registrado en la estación de esquí de La Covatilla en Salamanca con 4,1 grados a las 8.00 horas, seguida de los 4,2 grados de Beteta en Cuenca, los 4,3 grados en Sigüenza (Guadalajara) a las 00.30, los 4,4 grados de Benasque (Huesca), los 4,5 de Daroca (Zaragoza) y, por último los 4,5 grados del Valle de Hecho en (Huesca).

Temperaturas máximas altas

A pesar de estos valores mínimos tan fríos, hoy viernes se produce una subida generalizada de las temperaturas máximas en toda Castilla y León, oscilando entre los 19 y los 23 grados. Mañana sábado seguirán siendo cálidas pero un poco más bajas, entre los 15 y los 21 grados. Eso sí, las mínimas de la madrugada del viernes al sábado volverán a ser frescas, bajando hasta 1 grado en Villablino (León) o 3 en Cuéllar (Segovia), Aguilar de Campoo (Palencia) o Burgo de Osma (Soria). En Valladolid y Zamora serán algo más suaves, en torno a los 8 grados.

Para hoy viernes la AEMET prevé precipitaciones débiles en el oeste de la comunidad.

Fotos