Borrar
Mapa de la AEMET para este sábado 17 de marzo.
Protocolos de seguridad por nieve en las autopistas de Ávila y Segovia y las carreteras de Zamora y León

Protocolos de seguridad por nieve en las autopistas de Ávila y Segovia y las carreteras de Zamora y León

El sábado la alerta amarilla afectará a todas las provincias de Castilla y León excepto Valladolid

El Norte

Valladolid

Viernes, 16 de marzo 2018, 21:01

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Autopistas ha activado un dispositivo de seguridad vial en las autopistas AP-6 (Villalba-Adanero), AP-61 (San Rafael-Segovia) y AP-51 (Villacastín-Ávila) ante las nevadas previstas del fin de semana.

Según informa la compañía a EFE, se han activado 7 bases de vialidad invernal y 190 profesionales y 37 máquinas quitanieves que ya están realizando trabajos de prevención en la calzada.

El dispositivo se coordina desde Centro de Operaciones y Seguridad Vial de San Rafael, en Segovia, que monitoriza el tráfico de estas vías las 24 horas del día, los 365 días del año.

El dispositivo responde a la activación del nivel de alerta amarilla por precipitaciones, con cotas de nieve de 900 metros en la AP-6, la AP-61 y la AP-51. Se trata de las autopistas que sufrieron el colapso los pasados 6 y 7 de enero, hechos por los que Fomento expedientó a la empresa. Autopistas ha pedido a los conductores que extremen la precaución en la carretera y que prepararen con antelación los desplazamientos.

Por otra parte, la delegada del Gobierno en Castilla y León, María José Salgueiro, ha activado el protocolo de alerta por nieve en carreteras de Estado en las provincias de Zamora y León. Las zonas más afectadas serán Sanabria, en Zamora, y la Cordillera Cantábrica en León.

Las acumulaciones de nieve se esperan a partir de ochocientos o mil metros.

Hoy viernes solo permanecen en alerta amarilla por nieve el norte de León y Sanabria (Zamora), pero el sábado la situación empeorará y se sumarán a estas dos zonas el norte de Palencia y las provincias de Burgos, Soria, Segovia, Ávila y Salamanca. Solamente la provincia de Valladolid se librará por completo de este riesgo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios