Borrar
Nieve en Burgos, hoy lunes. RODRIGO GONZÁLEZ ORTEGA
Protección Civil declara la fase de Alerta ante el riesgo de nevadas en Burgos y León

Protección Civil declara la fase de Alerta ante el riesgo de nevadas en Burgos y León

Todas las provincias de Castilla y León excepto Valladolid se encuentran hoy lunes en alerta

El Norte

Valladolid

Lunes, 19 de marzo 2018, 14:22

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Agencia de Protección Civil declara la fase de Alerta ante el riesgo de nevadas en las provincias de Burgos y León desde las 10.00 horas de hoy, lunes 19 de marzo, según las previsiones propias de la Agencia y los datos aportados por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). La alerta se mantendrá activa hasta las 15.00 horas de mañana, martes 20 de marzo, según informa Ical. De hecho, la AEMET mantiene en alerta a toda la comunidad excepto a Valladolid.

Como consecuencia de la entrada de un frente por el noroeste de Castilla y León, se esperan abundantes precipitaciones en forma de nieve que afectarán a las provincias de Burgos y León, alcanzando acumulaciones de nieve en 24 horas de en torno a los 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica de León y a los 10 centímetros en el Condado de Treviño y en el Norte de Burgos. Las acumulaciones se prevén por encima de los 800 metros y por la tarde podría descender la cota hasta los 300 – 500 metros en el Norte de Burgos y en el Condado de Treviño.También se verán afectadas, aunque en menor medida, las provincias de Ávila, Palencia, Salamanca, Segovia y Soria.

Ante esta información, la Agencia de Protección Civil desaconseja la práctica de actividades al aire libre por el peligro de que se pueda sufrir algún accidente o de quedarse aislado o desorientado en zonas de difícil acceso, cuyo rescate se vería complicado aún más por las condiciones meteorológicas.

En el caso de tener que informar sobre una emergencia, es importante especificar con claridad el lugar exacto donde se encuentra la víctima y las características del terreno, las dificultades de acceso que pueda haber, las condiciones meteorológicas en el lugar y el estado del accidentado.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios