Los Premios ‘Valores Constitucionales’ recaen en Jesús Fonseca, los Cuerpos de Seguridad del Estado, el Ejército y el sacerdote Manuel Muiños

os galardones de la Delegación del Gobierno reconocen los méritos de instituciones y personas que simbolizan y encarnan los valores y principios que recoge la Carta Magna

LEONOTICIAS

La Delegación del Gobierno en Castilla y León acordó conceder los II Premios ‘Valores Constitucionales’ al periodista y escritor Jesús Fonseca Escartín, en la Categoría Trayectoria Profesional; a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil) y a las Fuerzas Armadas, en la Categoría Servicio Público, y a la labor social del sacerdote Manuel Muiños Amoedo, en la categoría de Solidaridad.

La distinción, que se otorga a instituciones y personas de Castilla y León que, por los méritos realizados, simbolizan y encarnan los valores y principios que recoge la Carta Magna, fue adoptada por la Comisión Territorial de Asistencia a la Delegada, que se celebró en Burgos el pasado viernes, y de la que forman parte la delegada del Gobierno y los nueve subdelegados del Gobierno en la Comunidad y el secretario general de la Delegación.

En el caso de Jesús Fonseca, la Delegación del Gobierno concedió el premio al actual delegado en Castilla y León del periódico La Razón, «por su trayectoria vital, a través de sus trabajos periodísticos y su gestión informativa dentro y fuera de España en diferentes medios de comunicación, en defensa de la Constitución, de la libertad de expresión y el derecho a la información».

La Delegación del Gobierno concedió a a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado (Policía Nacional y Guardia Civil), y a las Fuerzas Armadas, el reconocimiento en la Categoría Servicio Público «por la defensa de los valores y principios constitucionales, garantizando la protección del libre ejercicio de derechos y libertades, la seguridad ciudadana, la legalidad e integridad territorial de España».

También, se reconoció la labor del sacerdote Manuel Muiños que, entre otras actividades es fundador y presidente del Proyecto Hombre en Salamanca. No en vano, se premia «su labor social, símbolo de los valores constitucionales de libertad, justicia e igualdad».

Estos galardones serán entregados a sus protagonistas en un acto institucional, presidido por la delegada del Gobierno, María José Salgueiro, que se celebrará el próximo 4 de diciembre en la sede de la Delegación. Se trata de un acto que se enmarca en la celebración del Día de la Constitución Española.

Contenido Patrocinado

Fotos