Premios a la solidaridad

Ismael Pérez (ONCE), Juan Francisco Martín (Es Radio); José Moro (Bodegas Emilio Moro); Arancha Casado y Patricia Sanz (ONCE), Isabel Redondo (Fundación Cauce); Miguel Ángel García Nieto y Mariano Veganzones (secretario del CES), ayer en el Teatro Zorrilla. /H. Sastre
Ismael Pérez (ONCE), Juan Francisco Martín (Es Radio); José Moro (Bodegas Emilio Moro); Arancha Casado y Patricia Sanz (ONCE), Isabel Redondo (Fundación Cauce); Miguel Ángel García Nieto y Mariano Veganzones (secretario del CES), ayer en el Teatro Zorrilla. / H. Sastre

Miguel Angel García Nieto; el Consejo Económico y Social, Es Radio; Bodegas Emilio Moro y la Fundación Cauce, los galardonados por la ONCE

ALFREDO GÓMEZ

La generosidad, la solidaridad y el compromiso con la diferencia, como un valor que enriquece a la sociedad, se convirtieron ayer en la base de los Premios Solidarios ONCE Castilla y León 2017. En esta edición Miguel Angel García Nieto; el Consejo Económico y Social de Castilla y León; ‘El Observatorio de los valores del deporte’ de Es Radio; Bodegas Emilio Moro; y la Fundación Cauce fueron los galardonados por haber destacado en su labor solidaria desde sus distintos entornos de influencia.

Más información

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades de la Junta de Castilla y León, Alicia García y el presidente de la Diputación de Valladolid, Jesús Julio Carnero, junto a la vicepresidenta de la ONCE, Patricia Sanz; la presidenta del Consejo Territorial, Arancha Casado y el delegado territorial, Ismael Pérez, presidieron ayer en el Teatro Zorrilla la entrega de los galardones, en un evento que contó con la participación de otras autoridades políticas, representantes de prácticamente todos los sectores de la sociedad y numerosos invitados.

Alicia García destacó «la solidaridad, empatía y todo cuanto refuerzan estos premios a Castilla y León, como una comunidad en la que el trabajo conjunto es la base de los pasos de gigante que estamos dando en el tercer sector». Por su parte, Jesús Julio Carnero se acordó «de todos los trabajadores de la ONCE que trabajan por el bien de mundo rural y por los valores que representan en cuanto a igualdad y solidaridad».

El premio a la ‘Institución, organización, entidad u ONG’ lo recibió la Fundación Cauce, por su compromiso en llevar a cabo acciones directas de lucha contra la pobreza. Isabel Redondo, que acudió a la gala junto a su compañera Elena Nieto, aseguró que este premio de la ONCE «representa un gran empujón para nuestra labor solidaria».

El galardón a la ‘Empresa’ recayó en Bodegas Emilio Moro, por su responsabilidad al acercar el mundo vitivinícola a la sociedad. El jurado destacó que se involucró en un proyecto pionero con el objetivo de hacer accesible todas sus instalaciones. José Moro manifestó que se trata de una «gran honor , por todo lo que representan los valores de la ONCE».

Miguel Ángel García Nieto recibió el premio ‘Persona física’, por su sensibilidad, compromiso y cercanía hacia las personas con discapacidad. «Es un orgullo recibir este premio, al venir de una institución que dedica su trabajo a cuidar a muchas personas».

El premio al ‘Medio de comunicación’ fue para el proyecto ‘El Observatorio de los valores del deporte’, de Es Radio, por su defensa en el sacrificio, juego limpio y solidaridad, por encima de victorias o derrotas en el deporte. El autor intelectual del proyecto, Juan Francisco Martín, destacó «el apoyo y la ayuda al mundo del deporte».

Finalmente el galardón a la ‘Administración Pública’ fue para el Consejo Económico y Social de Castilla y León, por su larga trayectoria en la defensa de los Derechos Económicos y Sociales de los ciudadanos en su conjunto, y en especial de los más desfavorecidos. Su secretario Mariano Veganzones aseguró que esta era «una gran oportunidad para dar a conocer la labor del CES en favor del tercer sector».

Fotos