Borrar
Los precios industriales se elevan un 1,7% en julio en Castilla y León, 1,5 puntos menos que la subida nacional

Los precios industriales se elevan un 1,7% en julio en Castilla y León, 1,5 puntos menos que la subida nacional

Por destino económico de los bienes, en Castilla y León crecieron todos los ámbitos con un incremento mayor en los precios de los bienes de consumo

ICAL

Viernes, 25 de agosto 2017, 10:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Índice de Precios Industriales (IPRI) aumentó en Castilla y León en julio un 1,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en el conjunto de España se registró una subida del 3,2 por ciento, 1,5 puntos porcentuales más, según los datos publicados este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estas cifras, Castilla y León registró el tercer menor crecimiento, sólo por encima de Navarra, donde los precios subieron un 0,3 por ciento, y Madrid, donde lo hicieron un uno por ciento. Las mayores subidas se produjeron en Asturias, con 7,8 por ciento, Baleares, un 6,4 por ciento, y Andalucía, un 5,9 por ciento.

Por destino económico de los bienes, en Castilla y León crecieron todos. En concreto, un 1,8 por ciento subieron los precios de los bienes de consumo -un uno por ciento los de carácter duradero y un 1,8 los de no duradero-. Los bienes de equipo ascendieron un 0,3 por ciento, mientras que los bienes intermedios, un 1,9 por ciento. Por último, la energía fue el destino en el más crecieron los precios en la Comunidad, un 2,6 por ciento.

A nivel nacional sólo presentaron una influencia negativa los precios de los bienes de consumo duradero, un 0,2 por ciento. Así, aumentaron un dos por ciento los bienes de consumo general, un 0,8 los de equipo, un 2,6 los intermedios y un 6,5 por ciento la energía.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios