Los precios industriales crecieron un 1,6% en agosto en la Comunidad, la mitad que en el conjunto de España

Sector industrial.

Castilla y León registró el tercer menor crecimiento, sólo por encima de Navarra y Madrid

ICAL

El Índice de Precios Industriales (IPRI) aumentó en Castilla y León en agosto un 1,6 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en el conjunto de España se registró una subida del 3,2 por ciento,, según los datos publicados este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estas cifras, Castilla y León registró el tercer menor crecimiento, sólo por encima de Navarra, donde los precios subieron un 0,4 por ciento, y Madrid, donde bajaron un 0,3 por ciento. Las mayores subidas se produjeron en Asturias, con 7,2 por ciento, Andalucía, un 6,7 por ciento, y Canarias, un 5,8 por ciento.

Por destino económico de los bienes, en Castilla y León crecieron todos. En concreto, un 1,9 por ciento subieron los precios de los bienes de consumo -un uno por ciento los de carácter duradero y un 1,9 los de no duradero-. Los bienes de equipo ascendieron un 0,2 por ciento, mientras que los bienes intermedios, un 1,6 por ciento. Por último, en la energía la subida fue del 1,8 por ciento.

Fotos