Borrar
Los precios industriales aumentan un 1,5% en septiembre en Castilla y León

Los precios industriales aumentan un 1,5% en septiembre en Castilla y León

Este dato aumentó un 3,4% en el conjunto nacional, y la Comunidad registró el tercer crecimineto más pequeño

ical

Miércoles, 25 de octubre 2017, 10:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Índice de Precios Industriales (IPRI) aumentó en Castilla y León en septiembre un 1,5 por ciento con respecto al mismo mes del año anterior, mientras que en el conjunto de España se registró una subida del 3,4 por ciento, según los datos publicados este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Con estas cifras, Castilla y León registró el tercer menor crecimiento, sólo por encima de Navarra, donde los precios subieron un 0,5 por ciento, y Madrid, donde no se registraron variaciones. Las mayores subidas se produjeron en Andalucía, con un 7,2 por ciento, Asturias (+5,7 por ciento) y Canarias (+5,6 por ciento).

Por destino económico de los bienes, en Castilla y León crecieron todos. En concreto, un 1,9 por ciento subieron los precios de los bienes de consumo -un 1 por ciento los de carácter duradero y un 1,9 los de no duradero-. En los bienes de equipo no hubo variaciones, mientras que los bienes intermedios subieron un 1,6 por ciento. Por último, en la energía la subida fue del 0,4 por ciento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios