El PPCyL aboga por el «diálogo» y «entendimiento» de los partidos para que haya nuevos presupuestos

El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, conversa con una voluntaria en su visita el Banco de Alimentos de Valladolid, junto al presidente del PP Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla./Chacón
El presidente del PP en Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, conversa con una voluntaria en su visita el Banco de Alimentos de Valladolid, junto al presidente del PP Valladolid, Jesús Julio Carnero, y el presidente del Banco de Alimentos, Jesús Mediavilla. / Chacón

Fernández Mañueco considera que las cuentas son «fundamentales» para el funcionamiento «con normalidad» del país

ICAL

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, abogó este jueves por el «diálogo» y el «entendimiento» de todas las fuerzas políticas para que España pueda contar con unos nuevos Presupuestos Generales del Estado este año. Además, consideró que son «fundamentales» para el funcionamiento «con normalidad» del «día a día» del país.

Fernández Mañueco, que visitó este jueves las instalaciones del Banco de Alimentos de Valladolid, demandó un «esfuerzo» de diálogo para avanzar en el entendimiento sobre los presupuestos, que recalcó son «imprescindibles», puesto que recordó muchas cuestiones dependen de la aprobación de las cuentas del Estado.

Al respecto, el presidente del PP castellano y leonés apuntó que el Gobierno está valorando la posibilidad de recurrir al decreto-ley para resolver algunas de las actuaciones «más perentorias». Por ello, reiteró que es «fundamental» que los diferentes partidos del arco parlamentario avancen por la senda del diálogo.

Una de las cuestiones afectada por la ausencia de presupuestos es la posible subida salarial de los empleados públicos y las transferencias, entregas a cuenta, que reciben las comunidades autónomas para financiar los servicios públicos esenciales.

Contenido Patrocinado

Fotos