Podemos propone un sueldo fijo a los procuradores de las Cortes para «evitar triquiñuelas con las dietas»

Sandra Santos

Pablo Fernández insiste en que «es necesaria una reforma integral del reglamento» y que los procuradores tengan un «sueldo fijo que no supere el triple del SMI»

I. SANTOSLeón

Pablo Fernández no ha querido hacer declaraciones sobre el supuesto cobro irregular de dietas del socialista Álvaro Lora. El procurador de podemos en las Cortes ha insistido en que «esa es una cuestión que tiene que dirimir el PSOE y no voy a entrar a valorar».

A su vez, quiso recordar que desde hace dos años, en los que Podemos tiene representación en las Cortes, ha intentado realizar una «reforma integral del reglamento». En esta cuestión ha recordado que la formación morada propone que «todos los procuradores tengan un sueldo fijo que no supere tres veces el salario mínimo interprofesional». Fernández ha insistido en la importancia de un sueldo fijo y público, ya que «todos los ciudadanos deberían estar al tanto de lo que se cobra», ya que se hace con dinero público.

El procurador de Podemos ha insistido en la importancia de esta reforma que «evitaría estas cuestiones y triquiñuelas». Fernández ha criticado que «no es lógico que los plenos se hagan un martes por la tarde y un miércoles por la mañana para cobrar dos dietas».

«No estoy hablando del caso Lora y el ejemplo que os comento es ilógico, no puede ser que los plenos se hagan en dos días cuando se pueden hacer en uno sólo», lamento Fernández. También criticó que algunos procuradores «rotan en comisiones en las que no están» para así poder cobrar otras dietas.

Fotos