Podemos plantea que las empresas con 200 empleados cuenten con guarderías para facilitar la conciliación

Pablo Fernández, líder de Podemos en Castilla y León./Leticia Pérez
Pablo Fernández, líder de Podemos en Castilla y León. / Leticia Pérez

El grupo morado insta a la Junta a realizar los cambios necesarios para que esta medida se pueda poner en marcha

LEONOTICIAS

El Grupo Podemos en las Cortes de Castilla y León plantea que las empresas con 200 o más trabajadores cuenten con guardería o centro infantil como medida para facilitar la conciliación laboral y familiar de sus empleados.

Así lo recoge en la proposición no de ley que se debatirá mañana en la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades, en cuya propuesta de resolución insta a la Junta a llevar a cabo las medidas necesarias y/o modificaciones legislativas correspondientes para que la medida sea una realidad.

Podemos apela a los artículos de la Constitución en los que se consagra la obligación de los poderes públicos de promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo.

Por otro lado, recuerda que el estatuto de de Autonomía de Castilla y León reconoce la competencia exclusiva de la Comunidad en la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, principios en los que se asienta la leyes de Igualdad de Castilla y León y de Mediación Familiar de Castilla y León.

Por último, se refiere a la ley estatal de 2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que incorpora las directivas relativa a la aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación y a la promoción profesional, y a las condiciones de trabajo del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en el acceso a bienes y servicios y su suministro. Además, esta norma recoge planes de igualdad en las empresas.

Contenido Patrocinado

Fotos