Borrar
Pablo Fernández, líder de Podemos en Castilla y León. Leticia Pérez
Podemos plantea que las empresas con 200 empleados cuenten con guarderías para facilitar la conciliación

Podemos plantea que las empresas con 200 empleados cuenten con guarderías para facilitar la conciliación

El grupo morado insta a la Junta a realizar los cambios necesarios para que esta medida se pueda poner en marcha

leonoticias

Miércoles, 14 de marzo 2018, 18:26

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Grupo Podemos en las Cortes de Castilla y León plantea que las empresas con 200 o más trabajadores cuenten con guardería o centro infantil como medida para facilitar la conciliación laboral y familiar de sus empleados.

Así lo recoge en la proposición no de ley que se debatirá mañana en la Comisión de Familia e Igualdad de Oportunidades, en cuya propuesta de resolución insta a la Junta a llevar a cabo las medidas necesarias y/o modificaciones legislativas correspondientes para que la medida sea una realidad.

Podemos apela a los artículos de la Constitución en los que se consagra la obligación de los poderes públicos de promover las condiciones para que la libertad y la igualdad del individuo y el derecho a la igualdad y a la no discriminación por razón de sexo.

Por otro lado, recuerda que el estatuto de de Autonomía de Castilla y León reconoce la competencia exclusiva de la Comunidad en la promoción de la igualdad de trato y de oportunidades entre hombres y mujeres, principios en los que se asienta la leyes de Igualdad de Castilla y León y de Mediación Familiar de Castilla y León.

Por último, se refiere a la ley estatal de 2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, que incorpora las directivas relativa a la aplicación del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en lo que se refiere al acceso al empleo, a la formación y a la promoción profesional, y a las condiciones de trabajo del principio de igualdad de trato entre hombres y mujeres en el acceso a bienes y servicios y su suministro. Además, esta norma recoge planes de igualdad en las empresas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios