Borrar
Una radióloga examina unas mamografías en la sección de Radiología del Hospital Comarcal Santiago Apóstol, en Miranda de Ebro. El Correo
Podemos pide refuerzo servicios Radiología y el aumento de las plazas MIR

Podemos pide refuerzo servicios Radiología y el aumento de las plazas MIR

Pablo Fernández, ha adelantado hoy en León que han presentado sendas proposiciones no de ley (PNL) en las Cortes

El NOrte

León

Lunes, 9 de octubre 2017, 16:35

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos ha solicitado a la Junta el refuerzo del servicio de Radiología en todos los hospitales de Castilla y León, la creación de nuevas plazas que resuelva las actuales carencias de técnicos, así como que se aumenten las plazas MIR para solventar, a su vez, la carencia de médicos especialistas.

El secretario general de la formación en Castilla y León, Pablo Fernández, ha adelantado hoy en León que han presentado sendas proposiciones no de ley (PNL) en las Cortes en las que se insta a la Junta a suplir las actuales carencias de técnicos en radiología y médicos especialistas.

Fernández ha explicado que, según la Sociedad Centro Norte de Radiología Cenora, asociación que congrega a radiólogos, hay una escasez importante de estos técnicos en los hospitales de la Comunidad debido al incremento de la carga de trabajo y la falta de previsión para formar a estos profesionales .

Por todo ello, Podemos ha instado a la Junta a la creación de nuevas plazas de técnico de radiología, así como al impulso de la formación en esta rama sanitaria en los centros integrados de Formación Profesional (FP) públicos.

En la segunda PNL, la formación morada alerta de la necesidad de incrementar la formación de médicos especialistas, los procesos conocidos como MIR.

Fernández ha recordado que durante los últimos años y con la crisis, las plazas MIR han estado prácticamente estancadas, mientras siguen creciendo en el resto del Estado.

"A esto se une que la Junta es incapaz de retener a los médicos, ya que los sueldos que reciben estos médicos en formación de especialista son de los peores de España", ha explicado Fernández.

Ante esta situación, la PNL presentada por Podemos solicita un aumento paulatino de las plazas MIR en todas las especialidades para el periodo 2018-2020, así como impulsar una dignificación salarial en la formación del conjunto de estos profesionales. EFE

1011514

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios