Podemos considera que los datos del paro son «el corolario de un verano catastrófico»

Pablo Fernández, portavoz autonómico de Podemos. / Chacón

La formación morada asegura que es la demostración de que «la parálisis política del PP solo genera precariedad laboral, temporalidad, y despoblación»

ICAL

Podemos considera que los datos del paro del mes de agosto son «el corolario de un verano catastrófico para Castilla y León y la demostración tangible de que la parálisis política del PP de Herrera solo genera precariedad laboral, temporalidad, y despoblación».

Según sostiene la formación morada, el fin de la temporada veraniega ha vuelto a evidenciar los problemas del mercado de trabajo de la Comunidad, con subidas del paro y descenso en la afiliación a la seguridad social «como no lo había hecho desde 2008». Asimismo, considera que los datos de autónomos son «especialmente cruentos y sangrantes».

Por todo ello, Podemos asegura que no se puede hablar de recuperación económica ya que ésta «no llega a las personas ni a las familias, solo a los que nunca han necesitado recuperarse» e incide en las cifras de los menores de 25 años que es el colectivo en el que más se incrementa el desempleo. Asimismo denuncia que la cobertura de prestaciones de los trabajadores desempleados de Castilla y León continúan 8 puntos por debajo del conjunto de España.

Fotos