Pilar del Olmo registra el proyecto de presupuestos en las Cortes de Castilla y León

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, registra el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2018 en las Cortes de Castilla y León para su tramitación parlamentaria. Junto a ella, la presidenta del Parlamento, Silvia Clemente . /Ruben Cacho
La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, registra el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad para 2018 en las Cortes de Castilla y León para su tramitación parlamentaria. Junto a ella, la presidenta del Parlamento, Silvia Clemente . / Ruben Cacho

Las Cuentas inician a partir de ahora una tramitación que concluirá con su aprobación en el pleno monográfico de diciembre

ICAL

Las Cuentas de Castilla y León para 2018 se encuentran ya en las Cortes de Castilla y León para iniciar su tramitación, que se prolongará más de dos meses hasta su aprobación definitiva en un pleno de diciembre para que entren en vigor el 1 de enero de 2018. El proyecto prevé un montante global de 10.859,21 millones de euros, lo que supone un aumento en 566 millones respecto a 2017, el 5,5 por ciento.

La consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, registró esta mañana el proyecto de presupuestos y la ley de medidas que le acompaña. Según el proyecto remitido a la Cámara, los consejeros dispondrán de 8.333 millones, 330 más que este año, de los que el 70 por ciento va a Sanidad, Educcaión y Familia, que en su conjunto suman 6.606 millones.

El presupuesto inicia ahora una tramitación de más de dos meses hasta su aprobación en el pleno monográfico del 19 y 20 de diciembre, como tiene marcada la Cámara. El calendario comienza este mes con la ronda de comparecencias de los nueve consejeros para explicar sus cuentas ante la Comisión de Economía y Hacienda.

Posteriormente, deberá pasar el primer filtro con el debate de las enmiendas a la totalidad que presenten los grupos de la oposición de izquierdas, ya que Ciudadanos se abstendrá para la aprobación del proyecto, como se recoge en el documento que firmó con la Junta y el PP.

Terminado el debate de totalidad se abre el paso a las enmiendas parciales, primero en Ponencia y después en Comisión. Concluido el dictamen de la Comisión, el proyecto de ley de presupuestos y el de medidas que le acompaña llegarán al pleno para su aprobación definitiva y entrada en vigor el 1 de enero.

Contenido Patrocinado

Fotos