Borrar
Acto de la Universidad de León. Campillo
Cs pide explicaciones a la Junta ante la ausencia de las universidades públicas de la Comunidad en el Ránking Shangai

Cs pide explicaciones a la Junta ante la ausencia de las universidades públicas de la Comunidad en el Ránking Shangai

Belén Rosado reclama «una apuesta firme por la mejora de las enseñanzas universitarias a través de la innovación y la calidad educativa»

ICAL

Lunes, 4 de septiembre 2017, 18:23

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La procuradora de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Belén Rosado, pidió este lunes a la Junta explicaciones ante la ausencia de las universidades públicas de la Comunidad en el Ránking Shangai. Además, preguntó por las medidas que tiene previsto adoptar el Ejecutivo autonómico «ante las bajas calificaciones de los estándares analizados en las mismas», según recoge un comunicado de formación 'naranja'.

«Es un objetivo primordial garantizar que los estudiantes puedan adecuarse a sus ámbitos de trabajo con la mejor preparación posible» señaló Rosado, quien explicó que «esta es una de las razones por las que periódicamente se elaboran diversos ránkings y clasificaciones de las universidades».

Asimismo, la procuradora de Ciudadanos lamentó que, dentro del Ránking Shangai, «las universidades españolas se sitúan en los últimos puestos de la tabla, contando con solo once representantes de nuestro país». Rosado criticó también que este estudio, que premia el impulso docente e investigador encaminado a la excelencia, no incluye a ninguna de las universidades públicas castellanas y leonesas.

Por último indicó que «este resultado se une a una extensa lista de distintos análisis que coinciden en apartar de la senda de la innovación y calidad educativa a las universidades públicas de Castilla y León», y puntualizó que el problema «debe corregirse con las medidas oportunas, evidenciando una firme apuesta por la mejora de las enseñanzas universitarias».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios