C's pide en las Cortes elaborar un mapa de tramos «con especial siniestralidad» para los ciclistas

Imagen de archivo de un carril bici. /
Imagen de archivo de un carril bici.

La formación 'naranja' ve necesario colaborar con la DGT para desarrollar campañas de concienciación y conducción segura para reducir los riesgos «al mínimo»

ICAL León.

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes, José Ignacio Delgado, registró en sede parlamentaria regional un proposición para identificar y elaborar un mapa de tramos «con especial siniestralidad» para los ciclistas en Castilla y León. No en vano, recordó que el uso de la bicleta «no pueda verse empañada por la elevada sensación de inseguridad e incertidumbre que el usuario pueda sentir cada vez que decide usarla», ya sea por ocio o en sus desplazamientos urbanos.

La formación naranaj instó a la toma de todas las medidas necesarias para que, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, se elaboren y difundan campañas de concienciación y conducción segura «para reducir al mínimo los riesgos de los ciclistas en vías interurbanas de Castilla y León».

El procurador reiteró que conjugar la movilidad y la seguridad vial constituye «una de las principales premisas para la que es necesaria la colaboración y esfuerzo de todos los agentes sociales». Además, señaló que son los usuarios de bicicletas «la parte activa más perjudicada por las imprudencias al volante».

Por último, recordó que, hace un año, la formación presentó otra Proposición No de Ley encaminada al fomento de la bicicleta en Castilla y León, «como una de las formas de movilidad más relevantes y efectivas en el futuro» y concluyó que desde Ciudadanos apuestan por el uso de transportes alternativos a los vehículos de motor, pero «debemos ser capaces de garantizar la seguridad en el uso de los mismos».

Fotos