Borrar
Sumilleres de toda España se reúnen en Peñafiel

Ver fotos

Sumilleres de toda España se reúnen en Peñafiel A. OJOSNEGROS

Peñafiel reúne a sumilleres de toda España

El Museo Provincial del Vino acoge las II Jornadas Técnicas Internacionales de Sumillería

Lunes, 16 de octubre 2017, 13:58

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A iniciativa de la Asociación de Sumilleres de Castilla y León, su sede, el Museo Provincial del Vino –ubicado en el castillo de Peñafiel- es hoy el punto de encuentro de gran número de sumilleres de toda España que participan en las II Jornadas Técnicas Internacionales de Sumillería. Inaugurada por el secretario general de Turismo de la Junta de Castilla y León, Javier Ramírez, esta propuesta está enfocada a la continua formación de estos profesionales, así como a la difusión de la calidad de los vinos de la región.

Durante todo este lunes, los asistentes van a participar en distintas catas dirigidas por expertos en la materia, -incluso hacedores de los propios vinos-, pruebas de vinos de denominaciones de origen como Ribera del Duero, Toro y también vinos portugueses –de Madeira-, y también vinos ecológicos de diversas DO.

Las jornadas están resultando todo un éxito de participación, superándose ampliamente las 100 inscripciones disponibles, teniendo la organización que ampliar las plazas ofertadas ante la gran demanda.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios