Borrar
El aspirante que resulte ganador recibirá 8.000 euros en metálico de EspañaDuero.
La XX Pasarela de la Moda de Castilla y León ayudará a crear su empresa al mejor siseñador novel

La XX Pasarela de la Moda de Castilla y León ayudará a crear su empresa al mejor siseñador novel

La cita se celebrará entre el 7 y el 9 de noviembre en el Fórum Evolución de Burgos

ical

Sábado, 30 de septiembre 2017

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Pasarela de la Moda de Castilla y León, que se celebrará entre el 7 y el 9 de noviembre en el Fórum Evolución de Burgos, incluirá este año como novedad un nuevo galardón en el marco del Concurso al Mejor Diseñador Novel. Así, junto a la tradicional categoría de Diseño, se crea una nueva denominada Emprendimiento para reconocer la mejor idea de negocio relacionada con el sector de la moda. El ganador recibirá un premio en metálico y contará con un amplio catálogo de servicios de apoyo para poner en marcha su proyecto empresarial en la Comunidad.

El aspirante que resulte ganador recibirá 8.000 euros en metálico de EspañaDuero como dotación del capital social de la empresa que constituya y también tendrá a su disposición todos los servicios e instrumentos financieros del Instituto para la Competitividad Empresarial (ICE) y de la Lanzadera Financiera para ayudarle a poner en marcha su negocio.

Al concurso en la categoría de Emprendimiento pueden concurrir diseñadores menores de 36 años, procedentes de cualquier punto del territorio nacional, que sean titulados o estén cursando estudios en las escuelas oficiales de diseño de moda o en otros centros que acrediten una enseñanza de estudios de diseño de moda de grado superior.

De acuerdo con las bases publicadas en www.jcyl.es/pasarelacyl, los candidatos deben presentar un proyecto o idea de negocio vinculado con el diseño de moda y la industria textil, acompañado de una memoria descriptiva que detalle las características más innovadoras de su iniciativa, el producto o servicio que pretenden trasladar el mercado, la tecnología aplicada para su producción, la situación de sus competidores o las estrategias de mercadotecnia planificadas.

Asimismo, es preciso que la documentación incluya las previsiones para la implantación de la empresa –necesariamente en Castilla y León– y de los ingresos y gastos estimados para los tres primeros años de andadura.

Solicitudes, antes del 7 de octubre

Los interesados en participar en este concurso y optar a este premio deben enviar el modelo de solicitud debidamente cumplimentado antes del 7 de octubre a la Dirección General de Comercio y Consumo de la Consejería de Economía y Hacienda –ubicada en el Edificio de Soluciones Empresariales de Arroyo de la Encomienda (Valladolid) – por fax, por correo postal o por correo electrónico (consultas.comercio@jcyl.es).

Las iniciativas de los jóvenes concursantes que superen esta primera fase competirán por el galardón el 9 de noviembre, durante la última jornada de la XX Pasarela de la Moda de Castilla y León. Ese día se exhibirán los trabajos finalistas por medio de audiovisuales y un jurado integrado por profesionales del sector de la moda decidirá el nombre del premiado.

Dos premios en la categoría de Diseño

También en esa fecha se conocerá el ganador del Concurso al Mejor Diseñador Novel en la categoría de Diseño, que un año más vuelve a contar con la colaboración de la empresa Fely Campo, encargada de la organización y patrocinio. Los aspirantes, que podrán presentar hasta cuatro diseños, competirán por alzarse con alguno de los dos premios establecidos, dotados con 2.000 y 1.000 euros respectivamente, para asistir a uno o varios ‘short course’ en la Central Saint Martins School of Arts and Design de Londres.

El jurado valorará las colecciones presentadas teniendo en cuenta la originalidad, calidad, creatividad e innovación mostrados en el tratamiento de los materiales propuestos, en el estudio del patronaje y en la ejecución de la confección, así como las posibilidades reales de comercialización de los diseños.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios