Pablo Fernández tacha el acuerdo entre PP y Ciudadanos de «bochorno, escándalo e infamia» porque es un «cheque en blanco» para la Junta

El portavoz de Podemos advierte a los castellanos y leoneses que apoyar a la formación naranja es votar a los populares

ICALLeón

El secretario general y portavoz de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, tachó hoy de “bochorno, escándalo e infamia” la firma del acuerdo entre PP y Ciudadanos que permitirá la aprobación de las cuentas de la Junta para 2018 con un “cheque en blanco” para el Ejecutivo regional. “Es deleznable que Ciudadanos haya firmado la aprobación de los presupuestos sin conocerlos”, lamentó.

Fernández consideró la rúbrica que acogieron las Cortes regional como una escena del “teatro del absurdo y el esperpento al que juegan PP y ciudadanos”. El dirigente de Podemos definió el acto como la “firma de la vergüenza” y destacó que “los ciudadanos de la Comunidad deben saber que votar a Ciudadanos es votar al PP”.

El líder de la formación morada arremetió contra Ciudadanos porque son los “siervos” del PP y su “alfombra, que está siendo constantemente pisoteada”. El secretario de Podemos incidió en que Ciudadanos encarna “lo peor de la política continuista de engaño al ciudadano” y el portavoz de la formación naranja, Luis Fuentes, es el ‘hazme reír’ de la política autonómica, “es a la política autonómica lo que Chikilicuatre a la cultura musical de España”.

Aseveró que Ciudadanos es un partido que habla de regeneraciones “y no hace más que degenerar la política” y recordó a ambos partidos, que la eliminación de aforamientos ya aparecía en un acuerdo con todos los grupos de las Cortes suscrito en 2015. “Lo de hoy ha sido la firma de la vergüenza, de la destrucción de autónomos, la despoblación y la precariedad”

En este contexto, reclamó “seriedad” y recalcó que no entrará en “saninetes y astracanadas” porque cuando se tengan que sentar a negociar algo, lo hará, dijo, de cara al público, con “luz y taquígrafo”, para mejorar su calidad de vida, y “no de espaldas a la ciudadanía como PP y PSOE”.

Por último, destacó que “sería bueno que Luis Fuentes sometiese a sus bases la firma de estos cheques en blanco porque igual se lleva una sorpresa”.

Contenido Patrocinado

Fotos