Borrar
Pablo Fernández, portavoz y secretario de Podemos Castilla y León. EL NORTE
Pablo Fernández pide iniciar un diálogo «de verdad» para un «referéndum pactado» y con «garantías»

Pablo Fernández pide iniciar un diálogo «de verdad» para un «referéndum pactado» y con «garantías»

El portavoz del grupo parlamentario y secretario autonómico de Podemos Castilla y León ha querido «enviar un mensaje de solidaridad a la ciudadanía catalana y desear una pronta recuperación a las personas heridas»

EL NORTE

VALLADOILD

Domingo, 1 de octubre 2017, 19:49

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del grupo parlamentario y secretario autonómico de Podemos Castilla y León, Pablo Fernández, ha considerado como «muy graves» los hechos que se están produciendo hoy en Cataluña y señala que estos hechos evidencian que el PP no está «capacitado» para dar soluciones a los «problemas políticos" de este país. Las actuaciones que se están viendo hoy, ha continuado, «afectan» a los pilares y a las raíces «más básicas» de la democracia y del Estado de Derecho.

«Desde Podemos Castilla y León queremos enviar un mensaje de solidaridad a la ciudadanía catalana y desear una pronta recuperación a las personas heridas. Así como exigir el cese inmediato de cualquier tipo de violencia», ha señalado la formación a través de un comunicado remitido a Europa Press.

Desde el partido consideran que se necesita «desalojar» a Rajoy de la Moncloa para poder iniciar un diálogo «de verdad», no un diálogo «vacuo» que desemboque en un «referéndum pactado», «vinculante» y con «garantías».

«Con el PP en el Gobierno seguiremos en este clima de crispación y enfrentamiento que solo persigue que no se hable de la corrupción en la que está inmerso el Partido Popular», ha puntualizado.

Lo que ha ocurrido hoy -insisten- es un enorme «fracaso político» de Rajoy y del PP. «Entendemos que ante un despropósito de este calado, Rajoy debería dimitir hoy mismo. La única salida posible es ensanchar y aumentar la democracia, y la única vía posible es un diálogo de verdad con propuestas políticas», concluyen desde Podemos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios