Borrar
El portavoz de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, presenta en rueda de prensa iniciativas parlamentarias de su grupo. Rubén Cacho
Pablo Fernández califica de “astracanada, sainete y engaño” el acuerdo de PP y C´s

Pablo Fernández califica de “astracanada, sainete y engaño” el acuerdo de PP y C´s

El portavoz del Grupo de Podemos en las Cortes sostiene que la formación naranja sirve de «alfombra que intenta tapar las vergüenzas del Partido Popular»

ICAL

Martes, 10 de octubre 2017, 19:52

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del Grupo de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, calificó este martes de “astracanada, sainete y engaño” el acuerdo de PP y Cs que permitirá a la Junta sacar adelante los presupuestos de la Comunidad. “Es un agravio a la dinámica parlamentaria por que se trata de una firma que respalda unas cuentas que no sabemos cuáles son, que no se han presentado en el Parlamento, por lo que es una falta de respeto y una demostración palmaria de que el Grupo de Ciudadanos es el edecán y el correveidile del PP”, criticó.

Por ello, pidió a Ciudadanos y su portavoz, Luis Fuentes, de quien dijo que es el “hazmerreír de la política autonómica”, que se disuelva como partido y se integre en el PP para “constituir ese ala crítica que los ‘populares’ no tienen”. El dirigente de la formación política morada dijo no entender la presencia de Alfonso Fernández Mañueco con Juan Vicente Herrera y Luis Fuentes en la firma del acuerdo presupuestario.

“Entendemos, y creemos así es en la realidad, que los presupuestos los presenta la Junta y no el Grupo Parlamentario Popular y, aunque a día de hoy ya no pinte nada, es Juan Vicente Herrera el que debe tener esa función. No sé muy bien qué hace Mañueco allí, salvo que el PP esté deseoso de darle a conocer ya que no le conocen ni en su casa a la hora de comer. Hay otras formas y otros huecos para hacerlo”, ironizó.

En opinión de Fernández, el Grupo de Ciudadanos en las Cortes ha vuelto a demostrar que es “una alfombra” en la persona de Luis Fuentes que intenta “tapar las vergüenzas del Partido Popular y degenerar la política y la democracia”. Por ello, consideró, que ya que se presenta un acuerdo presupuestario que aún no conocen el resto de grupos parlamentario, tanto Fuentes como Ciudadanos al firmarlo son en cuanto a la regeneración política “lo que Nerón a la prevención de los incendios o lo que Atila a la jardinería y a la horticultura”.

De Alfonso Fernández Mañueco, el portavoz de Podemos añadió que no entiende cómo puede decir en el Parlamento que los acuerdos con Ciudadanos han generado riqueza y empleo. “Miente por que en lo que va de años hay 2.300 autónomos menos en la Comunidad y 706 el últimos mes; de los 682.000 contratos entre enero y septiembre un 95 por ciento son temporales y un 44 por ciento de menos de un mes de duración; somos la tercera comunidad en salarios más bajos; las mujeres siguen discriminadas y son objeto de un 64 por ciento de los contratos a tiempo parcial, además de cobrar 4.500 euros menos al año que los hombres; existe un 54,48 por ciento de parados que no cobran prestación alguna; y el 50 por ciento de los pensionistas no llega a cobrar el SMI”, concluyó.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios