Del Olmo remarca la apuesta de la Junta «para que Burgos siga siendo la capital industrial de Castilla y León»

La consejera de Economía y Hacienda presenta el acuerdo de colaboración para la ampliación del Puerto Seco de Burgos junto al alcalde de la ciudad/Ricardo Ordóñez
La consejera de Economía y Hacienda presenta el acuerdo de colaboración para la ampliación del Puerto Seco de Burgos junto al alcalde de la ciudad / Ricardo Ordóñez

La consejera anuncia que ampliación del Puerto Seco de Burgos estará terminada en «el último trimestre de 2019»

LEONOTICIAS

La Junta de Castilla y León apuesta porque Burgos siga siendo la capital industrial de la Comunidad. Así lo ha señalado este lunes la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo, ha asegurado este lunes que seguirán “apostando” por ello durante la firma de un acuerdo para la ampliación del puerto seco de la ciudad.

Del Olmo, acompañada del alcalde burgalés, Javier Lacalle, y el presidente de la Diputación Provincial, César Rico, ha destacado la ubicación "privilegiada" del puerto seco de Burgos, al poseer conexiones terrestres, aéreas y por ferrocarril.

Es único en Castilla y León", ha aseverado Del Olmo, antes de remarcar que su ampliación "es una gran oportunidad para empresas de Burgos, Castilla y León y otros lugares".

En este sentido, la consejera de Economía y Hacienda ha insistido en que este proyecto de ampliación supone una "excelente oportunidad" para atraer nuevas inversiones empresariales, por lo que ha destacado la importancia de "no desaprovechar" una oportunidad de estas características.

Pilar del Olmo ha remarcado, además, el compromiso de la Junta, y del presidente Juan Vicente Herrera en particular, por la ampliación del puerto seco de Burgos, que se traducirá en una aportación de 3,3millones de euros en dos anualidades.

De esta forma, con cargo a 2017, el Gobierno autonómico aportó al proyecto 2,5 millones de euros, mientras que el resto de su aportación, unos 800.000 euros, correrán a cargo de las cuentas regionales del próximo ejercicio.

La ampliación del puerto seco contará con un presupuesto global de 9,4 millones de euros, de los que el 65 por ciento serán aportados por la Junta y el Ayuntamiento de Burgos, mientras que el resto se cubrirá con operaciones de crédito de entidades bancarias.

Las previsiones pasan por contratar las obras, que supondrán el incremento de la superficie el puerto seco en 520.000 metros cuadrados, a lo largo de la próxima primavera, con el objetivo de que empiecen entorno al verano con un plazo de ejecución de doce meses.

En la firma del acuerdo han participado también el delegado territorial de la Junta, Baudilio Fernández- Mardomingo, y el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Burgos, Antonio Miguel MéndezPozo, quien ha agradecido al presidente del Gobierno autonómico, Juan Vicente Herrera, y al secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca, su compromiso con este proyecto.

Contenido Patrocinado

Fotos