Borrar
Germán Barrios conversa con la consejera de Economía y Hacienda, Pilar del Olmo. Rubén Cacho
Del Olmo exige a Montoro que deje de lanzar «globos sonda» y convoque el CPFF para reformar el sistema de financiación

Del Olmo exige a Montoro que deje de lanzar «globos sonda» y convoque el CPFF para reformar el sistema de financiación

La consejera reconoce que están «cansados» de las declaraciones ambiguas del ministro

ICAL

Viernes, 18 de mayo 2018, 18:13

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Economía y Hacienda de la Junta, Pilar del Olmo, exigió este viernes al ministro Cristóbal Montoro que «deje de lanzar globos sonda» y convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF) para reformar el sistema de financiación autonómica.

Del Olmo, visiblemente contrariada por la actitud ambigua del ministro a la hora de fijar una fecha para la cita clave, resaltó que están «cansados de declaraciones» del ministro y advirtió de que no quieren soluciones a medias para la reforma.

La consejera sentenció que es preciso una reformar del sistema cuanto antes para dar suficiencia a través de recursos a la autonomía y arremetió contra la idea lanzada para la reestructuración de la deuda de las comunidades.

Pilar del Olmo repitió que la reforma debe tener en cuenta los factores que provocan que los recursos para mantener la prestación de servicios son insuficientes y recordó que «Castilla y león necesita más jóvenes y fijar población».

La consejera, que acudió a la toma de posesión de Germán Barrios como presidente del CES, repasó los costes diferenciales de la Comunidad, y se refirió al envejecimiento y la dispersión geográfica, y sentenció que se requieren más fondos para seguir prestando servicios por igual a todos los ciudadanos y que «todo el mundo que quiera pueda vivir en los pueblos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios