Nueva ofensiva de plataformas de la Sanidad por un sistema pública de calidad

Manifestación en defensa de la Sanidad. /
Manifestación en defensa de la Sanidad.

Una veintena de organizaciones celebra en Valladolid un encuentro tras la manifestación del pasado 20 de enero y acuerdan trasladar sus demandas a los grupos de las Cortes y las entidades locales

ICAL

Las plataformas en Defensa del Sistema Sanitario Publico de Castilla y León prepara una nueva ofensiva para lograr que sus demandas sean escuchadas. Una de las primeras medidas serán encuentros con los grupos políticos de las Cortes autonómicas, así como contactos con los partidos representados en las entidades locales de la Comunidad.

Así se acordó en la asamblea que celebró este sábado una veintena de organizaciones y plataformas de la Comunidad. La cita sirvió para hacer balance, en primer lugar, de la manifestación que se celebró el 20 de enero en Valladolid y que reunió a miles de personas procedentes de toda la Comunidahttp://www.leonoticias.com/castillayleon/defensa-sanidad-publica-20180120124615-nt.htmld, según explicó a Ical uno de los portavoces del movimiento, el leonés Ignacio Fernández, vinculado a la plataforma de León y a CCOO.

“Hemos analizado luces y sombras” de aquella protesta, dijo en la que a su juicio demostraron la capacidad de movilización que tenía el movimiento en defensa de la sanidad pública mas allá del ámbito de lo local. Por ello, ahora tratan de cerrar un programa de actividades que le permitan conseguir sus reivindicaciones, para lo que apuestan por encuentros con representantes de los partidos que están presentes, tanto en el parlamento autonómico como en los ayuntamientos y diputaciones.

En ese sentido, las plataformas acordaron celebrar reuniones entre los días 12 y 16 de febrero con los grupos parlamentarios de las Cortes de Castilla y León, si bien no han cerrado el calendario de citas. También prevén extender estos encuentros a las diputaciones y los ayuntamientos puesto que en la manifestación detectaron que había un gran número de peticiones locales, por lo que consideraron que las instituciones más cercanas “no pueden mirar para otro lado”.

Estructura fuerte

También las plataformas abogaron por fortalecer la coordinación entre las diferentes organizaciones de Castilla y León, ya que reconoció han surgido en “lugares diferentes y alejados”. Consideraron que en este momento es “imprescindible” contar con una estructura “fuerte” e incluso apostaron por ampliarla en la Comunidad, a través de la incorporación de organizaciones como las agrarias.

Por otra parte, las plataformas centrarán su actuaciones en la defensa de la Atención Primaria en el medio rural. “Deben ser nuestros mayores objetivos, sin despreciar otros”, dijo Ignacio Fernández, dijo en referencia a las reivindicaciones que en su opinión llevaron a Valladolid muchas de las personas que se desplazaron de los pueblos de Castilla y León.

Finalmente, las plataformas decidieron participar en la celebración del Día de Castilla y León en la campa de Villalar de los Comuneros (Valladolid), un espacio en el que cada año se hacen oir las principales reivindicaciones de la sociedad. Además, preparan otro acto, que posiblemente será una concentración, en el medio rural de la Comunidad, ya que consideraron que su lucha tiene “entidad y personalidad suficiente”.

Contenido Patrocinado

Fotos