Borrar
El Norte escolar concluye con más de cien diarios digitales en su novena edición

El Norte escolar concluye con más de cien diarios digitales en su novena edición

Dos equipos de Valladolid y uno de Burgos se alzan como vencedores

el norte

Martes, 20 de febrero 2018, 14:24

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Indagar, investigar, escoger la información más adecuada, redactar la noticia, subirla a Internet, editar un vídeo, compartir todas estas piezas en las redes sociales… Son las tareas propias del periodista del siglo XXI que han realizado los más de 500 participantes de El Norte escolar que, en su novena edición, ha cerrado la participación y decidido los ganadores, que recibirán su merecido premio el día 21 de febrero, a las 12:00 horas, en la Consejería de Educación, en Valladolid.

El ganador de esta última edición de El Norte escolar, un proyecto liderado por El Norte de Castilla y que cuenta con el patrocinio de la Junta de Castilla y León y la colaboración de Acor, ha sido el equipo vallisoletano ‘Teresianos en acción’ del colegio Santa Teresa de Jesús. El equipo, formado por 6 alumnos de 3ª de ESO, ha sabido captar como nadie la esencia del periodismo digital, destacando por su esfuerzo por conocer nuevas realidades y personas, trabajar en equipo y cuidar el lenguaje y la expresión.

El premio especial a la mejor noticia o reportaje sobre el azúcar ha recaído en el equipo ‘NewsExpress’ del Instituto Politécnico Cristo Rey, también de la capital vallisoletana. Este equipo, constituido por cuatro alumnos de 3º de ESO, ha realizado un fantástico trabajo titulado ‘Azúcar: ¿Un arma contra el Ébola?’ que muestra un uso poco conocido de tan dulce elemento: La detección y la lucha contra el virus del Ébola.

Por último, el equipo más valorado por los internautas, un premio que otorgan los propios participantes en El Norte escolar con sus valoraciones y votos, ha sido para el equipo burgalés ‘De un vistazo’. Esos seis escolares, también de 3º curso de ESO, han demostrado que la edad y el tamaño no importan. Sus noticias, vídeos y entrevistas han sido muy seguidas y votadas por el público que, finalmente, le ha otorgado la mayor valoración.

El Norte escolar ha llegado a su fin no sin antes agradecer el trabajo de los 534 alumnos que han participado este año, distribuidos en 115 grupos que, con gran espíritu de competitividad, han ejercido durante unos meses como periodistas en sus respectivos colegios e institutos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios