La Nochevieja universitaria de Salamanca ya tiene fecha

Nochevieja universitaria del 2016/Ical
Nochevieja universitaria del 2016 / Ical

Por el momento está confirmada la asistencia de 70 autobuses procedentes de otras ciudades y como novedad se inaugurará la Nochevieja Universitaria 2.0 en el Multiusos Sánchez Paraíso

ICALSalamanca

Un año más, la plaza Mayor de Salamanca se convertirá en el escenario de la tradicional Nochevieja Universitaria (NU), que se celebrará el próximo jueves 14 de diciembre. La fiesta comenzará en el ágora salmantina a partir de las 21 horas y durará hasta las 00.30.

Como novedad de este año, se inaugurará la Nochevieja Universitaria 2.0 en el Multiusos Sánchez Paraíso que dará comienzo a las 22.30 horas y hasta las 6.30 de la madrugada, como confirmaron fuentes de la organización del evento. Todos los asistentes podrán acudir en los autobuses que saldrán desde la plaza de San Pablo sobre las 22 horas y estarán operativos hasta la hora del cierre.

Asimismo, desde la organización confirmaron la celebración el mismo día, de la Nochevieja Universitaria (NU) de Cáceres que tendrá lugar en un recinto ferial. Esta iniciativa “se hace como guiño”, ya que ambas ciudades son patrimonio cultural y se caracterizan por su población universitaria, como explicaron.

A lo largo de la noche, se mandará un saludo desde el ágora de la ciudad salmantina a través de la transmisión en streaming que facilitará la empresa de comunicación Yowi TV. Esta retransmisión también se podrá seguir a través del canal de YouTube y otras Comunidades Autónomas, a las que se ha concedido licencia para su libre difusión.

Numerosos asistentes

Se espera que este año se acerquen a Salamanca en torno a 35.000 personas, como en la pasada edición. Por el momento están confirmados un total de 70 autobuses de otras ciudades como Madrid, Segovia, León, Santiago de Compostela, Valencia, Granada, Lisboa y Oporto, así como Gijón, Oviedo, Talavera de la Reina o Cádiz, entre otras

En el escenario, como en ediciones anteriores, estará el maestro de ceremonia, el periodista Alberto Pérez y como artistas invitados estarán de la mano de Redbull, los conocidos de las Batallas de Gallos, Chuty, Force y Mbaka. De parte de Viajeo, Dj Beyond y Miki Rodríguez, presentador de los 40 principales y también se contará con la presencia de Carlos Jean y Dj Alexander Som.

La Orquesta Princesas será la encargada de ambientar la Plaza y como es tradición, a la hora de las campanadas se tomarán las gominolas.

Finalmente, desde la organización señalaron que este año se seguirá con el mismo plan de autoprotección de otros años debido a la efectiva seguridad y se contará con un renovado el plan en contra de la Violencia de Género como en la pasada edición.

Contenido Patrocinado

Fotos