Borrar
Carreteras afectadas por el temporal. ICAL
La nieve cierra puertos y carreteras en la A-6 y en la A-67

La nieve cierra puertos y carreteras en la A-6 y en la A-67

Todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Valladolid, cuentan con dificultades en distintos puntos de sus carreteras

El Norte

Valladolid

Martes, 20 de marzo 2018, 09:02

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La nieve cierra esta mañana una decena de puertos y carreteras y obliga a embolsar camiones en la A-6, en Vega de Valcarce (León), a los que circulan en sentido La Coruña, y en la A-67, en Aguilar de Campoo, hacia Cantabria (más de 40 vehículos pesados y turismos). Además, es necesario utilizar cadenas en 17 tramos viales de la Comunidad y extremar la precaución por presencia de nieve y hielo en la calzada en casi una treintena de puntos. Todas las provincias de Castilla y León, a excepción de Valladolid, cuentan con dificultades en sus carreteras, según informó la Dirección General de Tráfico (DGT) y que ha recogido Ical.

Así, están cerrados al tráfico el puerto palentino de Piedrasluengas, en la CL-627, a su paso por San Salvador de Cantamuda, además de la misma carretera en un tramo de 14 kilómetros en Cervera de Pisuerga; el alto leonés de Fonte da Cova (LE-126), en La Baña; los puertos segovianos de Cotos (SG-615) y Navacerrada (CL-601), ambos en Valsaín; el abulense de Peña Negra (AV-932), en Santiago del Collado, la carretera AV-901, en Navatalgordo (Ávila); los accesos a la estación de esquí de La Covatilla, desde La Hoya y Candelario, así como la ZA-103 en San Martín de Castañeda, que rodea el Lago de Sanabria (Zamora).

Además, a esta situación se suma la utilización, en carreteras nacionales, de cadenas. Es el caso del puerto del Pontón, en la N-625, en Oseja de Sajambre, la N-621 en el alto de San Glorio, en Llánaves de la Reina, la N-630, en Pajares, en Arbas del Puerto, los tres en León, así como la N-611, en Aguilar de Campoo (Palencia). El resto de obligatoriedad del uso de cadenas se ciñe a carreteras de la red secundarias.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios