Un muerto y varios heridos al volcar el remolque de un tractor de una peña en las fiestas de Tordesillas (Valladolid)

El remolque del tractor, volcado en la vía.
El remolque del tractor, volcado en la vía.

El suceso se registró en la rotonda junto al puente del pueblo, sobre las 16.33 horas, y varias personas quedaron atrapadas

PATRICIA GONZÁLEZ

Una mujer de 54 años ha fallecido al volcar un remolque de las carrozas de las fiestas de Tordesillas a las 16:40 h. En el accidente también han resultado heridas siete personas, una de ellas de carácter muy grave.

El remolque ha volcado en la rotonda de El Pardo cuando se dirigía a la entrega de premios de los Faroles, al parecer por exceso de velocidad del tractor que arrastraba el remolque. Todos los heridos y la mujer fallecida pertenecen a la peña El Infierno, la más numerosa de la localidad vallisoletana fundada en 1978.

El alcalde de la localdad José Antonio González Poncela ha anunciado la suspensión de todos los actos previstos para hoy e, incluso se baraja la posibilidad de suspender el Toro de la Vega del próximo martes.

El Ayuntamiento ha habilitado un espacio en el centro de ocio para atender a los familiares de las víctimas con la presencia de psicólogos. Hasta el lugar del suceso se han trasladado dotaciones de bomberos, ambulancias y helicópteros de Sacyl.

González Poncela subrayó que todo el municipio está consternado. «Es un palo para todo el pueblo en una de las jorandas festivas más importantes de la localidad. Nos podíamos imaginar algún incidente en los encierros o los festejos taurinos pero nunca en un acto como este».

Fotos