Rafael Catalá: «El referéndum conlleva enfrentarse a las consecuencias que correspondan»

El ministro de Justicia, Rafael Catalá Pro, durante el acto de inauguración./M.F.J.
El ministro de Justicia, Rafael Catalá Pro, durante el acto de inauguración. / M.F.J.

El ministro de Justicia ha insistido en que las detenciones se han producido con las garantías de un Estado de Derecho

M.F.J.Ávila

El ministro de Justicia, Rafael Catalá Pro, ha valorado las detenciones producidas a raíz de la celebración del referéndum catalán del próximo 1 de octubre. Ha afirmado que «todos estamos sometidos a la ley» y que las detenciones se han llevado a cabo «de acuerdo con las potestades jurisdiccionales y garantías propias de un Estado de Derecho».

Más información

Catalá ha hablado en Ávila, en la inauguración de una Escuela de Verano que tratará durante dos días los Populismos y Nacionalismos. En esa línea, el ministro se ha referido al referéndum llamándolo «inconstitucional» y «fraude absoluto a la democracia», por lo que si se siguen dando pasos en esa dirección, «quienes tomen la decisión deben conocer las consecuencias de sus actos».

Ha hecho un llamamiento para que se cumpla la ley, ya que «en una democracia no hay regla mejor que las que entre todos hemos dado». Se ha referido a la Constitución y al Estatuto de Autonomía, que está siendo «vulnerado» por el Parlamento y la Generalitat.

Ha asegurado que quienes continúen adelante con el referéndum, verán enfrente a «los tribunales, el poder judicial y las consecuencias que correspondan».

En su opinión, «no va a haber referéndum» por su «naturaleza delictiva». Insistir en la idea sería «caminar hacia el abismo, hacia lo imposible».

Contenido Patrocinado

Fotos