Borrar
Mejora la situación de los fuegos activos en Castilla y León

Mejora la situación de los fuegos activos en Castilla y León

El trabajo de los equipos de extinción y la mejora de las condiciones meteorológicas han hecho que la situación sea, en general, favorable

EL NORTE

Lunes, 16 de octubre 2017, 19:25

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación de los fuegos activos en Castilla y León ha mejorado y es, en general, favorable, gracias al trabajo de los equipos de extinción y a la mejora de las condiciones meteorológicas, según han informado a Europa Press fuentes de la Administración autonómica.

En concreto, se mantiene el nivel de gravedad 1 en la provincia de León por simultaneidad de incendios forestales, donde trabajan más de 180 personas.

En Silván (Benuza) trabaja un técnico, seis helicópteros de extinción y otro de coordinación, dos brigadas de refuerzo y una cuadrilla helitransportada, dos agentes medioambientales, tres cuadrillas terrestres, dos autobombas y otras tantas máquinas.

En Matalavilla (Palacios del Sil) trabaja un agente medioambiental y dos cuadrillas terrestres, mientras que en Sosas de Laciana (Villablino) trabaja un técnico, un agente medioambiental, un helicóptero con su cuadrilla helitransportada, una cuadrilla terrestre, una autobomba y una máquina.

Originados en Galicia

Al fuego de Portela (Sobrado), iniciado en Orense, la Junta ha enviado un técnico, dos agentes medioambientales, una cuadrilla helitransportada, cuatro terrestres, tres autobombas y cuatro máquinas. Además, en Fuente Oliva (Balboa), en el incendio iniciado en Lugo, trabajan tres agentes medioambientales, una autobomba, una cuadrilla helitransportada por tierra, una terrestre y tres máquinas.

Los medios aéreos solo han podido actuar en el incendio de Silván en el resto de los incendios se mantienen las malas condiciones de visibilidad por humo y niebla.

Por otro lado, en la provincia de Ávila se ha declarado un incendio en Gilbuena (Ávila) a las 12.22 horas y se activado el nivel 1 a las 13.50 por peligrar masas arboladas de más de 30 hectáreas. Aquí combaten el fuego un técnico, cinco agente medioambientales, cuatro helicópteros, un avión anfibio, tres cuadrillas helitransportadas, tres autobombas y cuatro cuadrillas de tierra. Suponen más de 60 personas en los trabajos de extinción.

En la provincia de Salamanca, el incendio de Pereña ha descendido a nivel de gravedad 1 a las 17.30 horas. Los medios de la Junta remitidos a este incendio son dos técnicos, cuatro agentes medioambientales, cuatro helicópteros con sus brigadas helitransportadas, un avión anfibio, cinco cuadrillas terrestres, siete autobombas y tres máquinas. En total, suman más de 90 personas trabajando en los incendios de Salamanca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios