Borrar
Concentración de la Plataforma por la Escuela Pública en Valladolid Miriam Chacón-ICAL
La 'marea verde' reivindica en Castilla y León la derogación de la Lomce y la reversión de los «recortes» en educación

La 'marea verde' reivindica en Castilla y León la derogación de la Lomce y la reversión de los «recortes» en educación

Las nueve capitales de la Comunidad celebran concentraciones para exigir un aumento del presupuesto, una ley educativa consensuada y el incremento las becas y ayudas al estudio

Ical

Martes, 8 de mayo 2018, 20:40

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La 'marea verde' reivindicó este martes de nuevo en las calles de Castilla y León la derogación de la Lomce y la reversión de los «recortes» en educación, en una serie de movilizaciones celebradas en todas las capitales de provincia que sirvieron también para exigir un aumento del presupuesto, una ley educativa consensuada con la comunidad educativa y el incremento las becas y ayudas al estudio.

La movilización, convocada por la Plataforma por la Escuela Pública Laica y Gratuita de Castilla y León, congregó a centenares de personas que colorearon de verde algunas de las calles y plazas más céntricas de las nueve capitales. En ellas, exigieron de nuevo al Gobierno el fin de la Lomce, una normativa que «ha perjudicado el desarrollo de la educación en este país» y que tacharon de «segregadora y elitista».

Las protestas se celebraron en los Jardines del Recreo de Ávila, en la plaza del Cid de Burgos, frente al Edificio Botines en León, en la plaza Mayor de Palencia, Los Bandos de Salamanca; Plaza de José Zorrilla de Segovia; plazas de Mariano Granados y Mayor de Soria; Plaza de la Universidad de Valladolid y plaza del Maestro de Zamora.

La Plataforma consideró que es el momento «de volver a hacer verse» y que la sociedad desea «una escuela pública bien financiada y que no excluya a nadie». La marea verde lamentó que «no se escuche sus peticiones desde el Gobierno, que sigue ejerciendo el mismo autoritarismo que cuando tenía mayoría absoluta», y confió en que esta situación «se puede cambiar».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios