Borrar
Marcos resalta el impacto de Fruit Attractionen en las relaciones comerciales con 600 contactos el pasado año

Marcos resalta el impacto de Fruit Attractionen en las relaciones comerciales con 600 contactos el pasado año

En esta edición, el stand recoge además la Denominación de Origen Manzana Reineta del Bierzo y las marcas de garantía Pera Conferencia del Bierzo y Castaña del Bierzo

ICAL

Jueves, 19 de octubre 2017, 19:21

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Agricultura y Ganadería de la Junta, Milagros Marcos, visitó esta tarde el expositor de Tierra de Sabor en Fruit Attraction, la Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, que acoge el recinto ferial madrileño de Ifema hasta el 20 de octubre. Según destacó, se trata de un evento «importante» para Castilla y León en el que este año participan 63 empresas del sector.

Marcos resaltó el impacto que la feria tiene en las relaciones comerciales e incidió en que el pasado año se consiguieron 600 contactos en el stand del sello de calidad castellano y leonés. De estos, subrayó que un tercio fueron a nivel internacional. Por eso la presencia de los productos de la región en este evento hortofrutícola es esencial para fomentar el crecimiento de «un sector potente, vinculado al medio rural y con grandes perspectivas de futuro».

En estos momentos Castilla y León es la región que más patata y zanahoria produce y en lo que respecta al puerro es segunda en el ránking nacional. No obstante, Milagros Marcos indicó que todavía hay «capacidad de aumentar la comercialización».

Castilla y León participa este año con una destacada presencia al contar con un expositor de 256 metros cuadrados distribuidos en dos islas en las que se sitúan un total de once productores. Así se pretende mostrar la variedad y calidad de los productos de la región en uno de los escaparates más importantes a nivel internacional.

En esta ocasión, se espera que acudan a la cita cerca de mil compradores profesionales procedentes de más de 60 países. Participan en la feria con espacio propio otras cinco productoras, cuatro industrias auxiliares y una figura de calidad. El objetivo principal de la presencia en este evento es impulsar la notoriedad y prestigio de los productos hortocultícolas.

En lo que se refiere al sello Tierra de Sabor, estar en Fruit Attraction ayuda a consolidar su imagen y a posicionar Castilla y León como productora de alimentos hortofrutícolas de calidad, además de transmitir a los visitantes que acuden a la feria la seguridad, garantía, identificación de origen, autenticidad del producto y calidad que tienen los alimentos de la Comunidad.

En esta edición, el stand recoge además la Denominación de Origen Manzana Reineta del Bierzo y las marcas de garantía Cereza del Valle de Caderechas, Manzana Reineta del Valle de Caderechas, Lechuga de Medina, Pera Conferencia del Bierzo y Castaña del Bierzo. También participa en la feria con exposición propia la Marca de Garantía Setas de Castilla y León y empresas como Patatas Hijolusa.

Desde la Consejería de Agricultura recuerdan que el sector hortofrutícola de la región tiene «gran peso» en el país, puesto que Castilla y León es la primera productora de España en puerro, patata y zanahoria. En 2016 el valor económico estimado que alcanzaron las frutas y hortalizas en la comunidad fue de 504 millones de euros. El 43 por ciento lo aporta el cultivo de patata, el 32 por ciento las frutas y el 25por ciento las hortalizas. Hace sólo dos días que León fue nombrada Capital Gasronómica 2018 y coincide que ha acudido a esta feria con una gran representación de sus productos.

En este sentido, la consejera explicó que hay «una buena representación» de los productos leoneses porque la provincia cuenta con múltiples figuras de calidad. «A lo largo de este año, desde la Junta de Castilla y León se va a trabajar de forma decidida con las figuras de calidad y empresas que estén amparadas bajo tierra de sabor para que lo que supone esta capitalidad no quede sólo en las actividades de este año sino que genere actividad económica hacia el futuro» apuntó la consejera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios