Borrar
Marcos apuesta por fortalecer el sector agrario «en base a la unión»

Marcos apuesta por fortalecer el sector agrario «en base a la unión»

Ha clausurado el III Campus para jóvenes cooperativistas organizado por Urcacyl

S. G.

Viernes, 23 de marzo 2018, 19:18

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, ha sido la encargada de clausurar en Navarredonda de Gredos, Ávila, el III Campus para jóvenes cooperativistas organizado por Urcacyl, Unión Regional de Cooperativas. A lo largo de los tres últimos días, una treintena de personas de entre 18 y 30 años han compartido experiencias, han conocido novedades sobre la PAC, sobre el sector cooperativo o los ejemplos de diferentes gerentes de cooperativas de la región.

Marcos significó la importancia del encuentro, «es muy importante que los jóvenes sepan el valor que tiene el cooperativismo, fundamentalmente, para poder tener un sector fuerte, unido para poder comercializar, tener mayor volumen de producción y conseguir mejores contratos». En ese sentido apostó por fortalecer el campo «en base a la unión».

Identificó el cooperativismo y la juventud como «las dos prioridades fundamentales de Castilla y León».

Habló de los resultados que «ya tenemos esta legislatura» en relación al fortalecimiento de las cooperativas como son «la puesta en marcha de la regulación para las organizaciones de productores» que ha supuesto una nueva organización de productores en el vacuno de leche y un consorcio en el ovino de leche, «ambos fortaleciendo y recogiendo un volumen muy importante para poder comercializar con mayor capacidad de negociación».

Por otra parte, está la figura de las entidades asociativas prioritarias, contando ya con 13 a nivel regional y cinco de ámbito nacional «con lo que se prioriza la incorporación de jóvenes» pues cuando un joven se incorpora al campo y lo hace como socio de una entidad de estas características recibe más puntuación y por tanto, mayor financiación.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios