Mañueco reivindica más y mejor empleo y advierte de que estarán «vigilantes» sobre las infraestructuras

Mañueco reivindica más y mejor empleo y advierte de que estarán «vigilantes» sobre las infraestructuras

El presidente del PPCyL pide a Pedro Sánchez que apoye los presupuestos del Estado y garantice la estabilidad

ICAL

El presidente del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, manifestó que este 23 de abril es un día para reivindicar más y mejor empleo para todos e infraestructuras también donde anunció que estarán «vigilantes» y serán «exigentes» con el Gobierno para que se cumplan los compromisos adquiridos con las autovías, pero también demandó al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que apoye los presupuestos estatales y ofrezca estabilidad.

En declaraciones después de llegar a la plaza mayor de Villalar, Fernández Mañueco reivindicó además la vigencia de los 40 años de la Constitución y los 35 del Estatuto de Autonomía porque han permitido «un gran salto» en estas cuatro décadas, a la vez que puso en valor la labor de su partido y su gestión centrada en la gente.

No sólo se trata de mantener el empleo sino de crear nuevos puestos de trabajo para todos, jóvenes y mayores, hombres y mujeres, y de avanzar en el desarrollo económico y social de la Comunidad, afirmó el presidente popular, que enmarcó a su partido en la «vanguardia» de los intereses de Castilla y León.

Preguntado sobre la presencia de Pedro Sánchez en Villalar, reclamó al PSOE que garantice la estabilidad del país y facilite la aprobación de los presupuestos, en un apartado en el que recordó la oferta de su partido a los socialistas para contar con más recursos. «Es una buena ocasión para reivindicar más compromiso con los intereses generales del Estado», aseveró.

Sobre la demanda de las infraestructuras y su mejora, a lo que antes aludió el presidente del PP de Valladolid y de la Diputación, Jesús Julio Carnero, recalcó que lo importante es la aprobación de los presupuestos para que después se puedan producir mejoras, no sólo en la autovía del Duero o la Valladolid-León, sino en otros proyectos en los que trabaja el Ministerio de Fomento.

«Estaremos vigilantes y seremos exigentes para que el Gobierno cumpla con los compromisos» con Castilla y León, señaló el líder 'popular', que defendió la Fiesta de la Comunidad como un acto de libertad donde unos la celebrarán y vivirán en Villalar y otros en los rincones de Castilla y León.

También, sostuvo que el Día de Castilla y León es un «acto de identidad, para estar orgullosos» como castellanos y leoneses y para defender desde lo local de una manera integrada el proyecto de España.

Fernández Mañueco se acercó después a los trabajadores de la empresa Made situada en Medina del Campo que se dirigían en ese momento con una pancarta al monolito.

Contenido Patrocinado

Fotos