Mañueco muestra su «respeto total y absoluto» a la comisión de investigación de las cajas de ahorro

Fernández Mañueco, en una foto de archivo./Arranz
Fernández Mañueco, en una foto de archivo. / Arranz

El presidente del PPCyL insiste en el «respaldo de la ciudadanía de Castilla y León y de las instituciones de toda España» a la actuación del Gobierno frente al desafío independentista

ICAL

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, mostró este martes su «respeto total y absoluto» a la Comisión de investigación sobre la actuación, gestión y supervisión de las cajas de ahorro que tenían su domicilio social en Castilla y León, que se reúne esta tarde en las Cortes regionales.

Fernández Mañueco, también procurador en Cortes de Castilla y León, explicó que «lo que tienen que hacer los grupos parlamentarios ahora es trabajar» en una comisión cuya formación «se ha discutido, negociado y pactado». «A partir de ahí, que trabajen los grupos parlamentarios como se trabaja en otras comisiones y a ver qué conclusiones se extraen», concluyó.

El presidente del PPCyL realizó estas declaraciones durante su comparecencia ante los medios de este martes, en la que también insistió en el «respaldo de la ciudadanía de Salamanca y de Castilla y León», así como en el de «la inmensa mayoría de las fuerzas parlamentarias y las instituciones de toda España», a la actuación del Gobierno frente al desafío independentista catalán.

Una actuación «firme y proporcional»

«El Gobierno está actuando con firmeza y proporcionalidad», recalcó Fernández Mañueco, algo que consideró «fundamental en estos momentos», y recordó que el Ejecutivo nacional está «en coordinación con los principales líderes del arco parlamentario nacional» para defender «la ley, el orden constitucional y la democracia».

En cuanto a los actos celebrados este lunes en Cataluña con motivo de la Diada, Fernández Mañueco se mostró «respetuoso con cualquier tipo de manifestación dentro del ámbito de la ley y la Constitución», pero sí condenó «actos totalmente reprobables como la quema de banderas españolas» que se produjo en el marco de la Diada.

VIII Centenario

Por último, y en relación a la polémica sobre el spot publicitario de la Universidad de Valladolid en la que afirma tener 800 años de historia como la de Salamanca, Fernández Mañueco recordó que «todos los rectoreshan hecho un reconocimiento claro a la Universidad de Salamanca como la más antigua de Iberoamérica de las que están ahora mismo en funcionamiento».

Por ello, animó a «disfrutar de nuestros 800 años de historia, de la presencia el jueves de sus majestades los Reyes de España en la apertura del curso académico como un reconocimiento más de que la Universidad de Salamanca tiene 800 años de historia, apoyar y remar todos en la misma dirección y sentirnos orgullosos» de los ocho siglos de existencia de la Universidad de Salamanca.

Contenido Patrocinado

Fotos