Mañueco afirma que en las elecciones autonómicas presentará «caras y planteamientos nuevos»

El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente de la diputación de Salamanca, Javier Iglesias, a su llegada a la sede del PP./Juan Lázaro
El presidente del Partido Popular de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco y el presidente de la diputación de Salamanca, Javier Iglesias, a su llegada a la sede del PP. / Juan Lázaro

El líder del PP reconoce que se asiste a un momento «raro y complejo» que exige «un rearme programático»

ICALMadrid

El presidente del PP de Castilla y León y alcalde de Salamanca, Alfonso Fernández Mañueco, anunció este mediodía en Madrid, tras la reunión de la Junta Directiva Nacional del Partido Popular, que su candidatura a las elecciones autonómicas de 2019 tendrá «caras nuevas y planteamientos nuevos» para «ser atractivos» en un momento «raro y complejo» en el que las encuestas dan un importante auge a Ciudadanos y el partido necesita un «rearme programático» que le haga afrontar con garantías esa cita electoral. Minutos antes, durante su discurso ante la plana mayor de la formación, el presidente de los 'populares', Mariano Rajoy había pedido a los líderes regionales y alcaldes que comiencen a trabajar ya en las elecciones municipales y autonómicas que se celebrar´na a mediados del año que viene.

A la salida de esa reunión, Fernández Mañueco afirmó que lo que va a hacer el Partido Popular de Castilla y León es lo que ha hecho siempre, «hacer una renovación de equipos, de mensaje de ideas y de actitud». «Estamos viviendo unos nuevos tiempos y unos nuevos retos a los que tenemos que adaptarnos» sin perder «la esencia» del partido. En este sentido añadió que «habrá caras nuevas y planteamientos nuevos» para «ser atractivos ante las elecciones». Eso sí, matizó, serán «las mejores caras y caras ganadoras».

A su juicio, además, «hacer una renovación de equipos», las claves para preparar esas elecciones pasan por «trabajar» y, «sobre todo», trasladar a la sociedad «un mensaje de seguridad, de solvencia y de que es un partido que tiene experiencia contrastada en la Junta, en los ayuntamientos y las Diputaciones Provinciales». A su juicio es «imprescindible un Partido Popular fuerte» en Castilla y León para que «haya estabilidad política y un gobierno experimentado».

Rearme programático

En este sentido, y preguntado sobre la necesidad a la que aludió Rajoy de que el PP lleve a cabo un «rearme programático» ante las elecciones de 2019, Mañueco considera que su partido «tiene unos valores y unos principios conocidos por todos» como son, dijo, la defensa de la unidad de España y de la Constitución y la eficacia en la gestión económica. Sin embargo, reconoció que «hay una serie de elementos» en los que tienen que hacer hincapié bpara lograr ese «rearme programático» al que se refirió Rajoy.

En este sentido, explicó que se trata de «defender la política social» que está aplicando PP donde gobierna. «Tenemos que hablar de vivienda», afirmó a modo de ejemplo, y «apostar» por construir «mas viviendas en propiedad o en alquiler» para las personas o familias que las necesiten. En este mismo sentido explicó que deben poner en valor cómo «gracias al PP» tanto en Salamanca como en Castilla y León «no se desahucia a las familias y a las personas».

Encuestas

Frente a las encuestas que dan un notable auge de Ciudadanos a costa del PP, el presidente del partido en nuestra región, pidió «calma y serenidad». Así tras afirmar que el Partido Popular de Castilla y león «ha vivido ya de todo», reconoció que «este es un momento complejo y raro pero es un momento para valientes». En este sentido añadió que si algo caracteriza a su partido es que es «valiente» y «sabe dar la cara y dar explicaciones» así como «recoger las sensibilidades de la sociedad» y «planteamientos nuevos» que desde la misma se puedan hacer.

Además, afirmó que a lo largo de su vida en política ha conocido «todo tipo de encuestas». A su juicio, y dado que las elecciones autonómicas y municipales son en 2109, «en año y medio puede cambiar todo mucho». En este sentido recordó que los sondeos «de hace ocho meses y de hace un año daban una foto totalmente distinta». En todo caso, explicó en clara alusión al PSOE, «frente a quienes apuestas por la ruptura el PP cree en el diálogo entre generaciones» y, en referencia a Ciudadanos añadió que «frente a quienes no tienen experiencia y no pueden ofrecer más que eslóganes, el PP tiene experiencia de Gobierno».

Contenido Patrocinado

Fotos