Luis Tudanca, único precandidato a la Secretaria General del PSCyL

Luis Tudanca. / Leticia Pérez

A partir de ahora se abre un periodo de recogida de avales para la cita se celebrará en Zamora los días 15 y 16 julio

ICAL

El actual secretario general del POSE de Castilla y León, Luis Tudanca, ha sido el único candidato que se ha postulado a la Secretaría General de la formación, una vez que ha concluido el plazo de presentación de candidaturas. Así lo comunicó la secretaria de Organización, Ana Sánchez, para quien el hecho de que sólo haya un nombre supone «un reconocimiento a su trabajo de esfuerzo y mano tendida constante dentro del partido y su buen hacer dentro y fuera».

La responsable socialista considera que «el PSOE de Castilla y León tiene un proyecto consolidado de Comunidad y de unidad en el ámbito interno, con un liderazgo claro que se ratifica, precisamente en la ausencia de más candidaturas a la Secretaría General». «Que ningún militante dé un paso al frente es un reconocimiento explícito a su trabajo integrador y constante», sentenció en un comunicado recogido por Ical.

Según se aprobó en el Comité Autonómico, el Congreso se celebrará el 15 y 16 de julio en Zamora. A partir de ahora se abre un periodo de recogida de avales «donde los militantes podrán manifestar su apoyo, y el 1 de julio se producirá la proclamación definitiva». Entre el 1 y 7 de

julio se celebrarán las asambleas para elegir delegados a los denominados 'congresillos', el 8 y 9 de julio, que a su vez elegirán los delegados al XIII Congreso Autonómico.

Ana Sánchez recordó que en 1977, hace ahora 40 años, se constituyó en Zamora el Partido Socialista de Castilla y León « y desde entonces no se ha vuelto a celebrar una congreso autonómico, precisamente en la tierra del primer y único presidente socialista de Castilla y León». «De este Congreso nacerá la oportunidad de una Castilla y León de oportunidades».

Fotos