Borrar
El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes. Ical
Luis Fuentes pide una reforma «seria y rigurosa» de la Constitución para reconstruir el proyecto común español

Luis Fuentes pide una reforma «seria y rigurosa» de la Constitución para reconstruir el proyecto común español

El portavoz de C's defiende la Constitución como «garantía de unión entre españoles»

ICAL

Miércoles, 6 de diciembre 2017, 13:37

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Ciudadanos en las Cortes de Castilla y León, Luis Fuentes, defendió este miércoles la Constitución española como «garantía de unión entre españoles» y reclamó una reforma «seria y rigurosa» de la Constitución para reconstruir el proyecto común español.

En un comentario en su perfil de Twitter, el procurador de la formación 'naranja' celebró el día de la «ley de leyes», que conmemora el 39 aniversario de la Carta Magna. Además, participó en Salamanca en un acto de su partido que colocó en el centro de la ciudad una carpa en la que distribuyó información sobre el texto constitucional.

«Nuestra ley de leyes nos ha traído convivencia y prosperidad», publicó Luis Fuientes, quien añadió que garantiza la «libertad» y que «protege y hace prosperar la igualdad y la solidaridad». Además, remarcó que es garantía de «unión entre españoles».

Asimismo, declaró en Salamanca que con la Constitución los españoles abrieron una etapa de «ilusión y reconciliación», por lo que pidió «recuperar ese espíritu para mejorar España desde las reformas, no desde la ruptura».

«Abogamos por suprimir aforamientos, aclarar competencias, reformar el Senado. La fórmula para un proyecto común español es más constitución y más democracia», dijo. «En un momento como el actual, hay que reafirmar nuestro compromiso con la Ley de Leyes que garantiza la igualdad, libertad y unión de todos los españoles», añadió.

Finalmente, apostó por «ganar en las urnas este diciembre a quienes quieren romper España» con una presidenta como la candidata de Cs, Inés Arrimadas. «que será la garantía de reconciliación entre todos los catalanes y el resto de los españoles» porque «ante el inmovilismo de los viejos partidos y el rupturismo de populistas y nacionalistas, existe la opción del reformismo europeísta, moderno y sensato que representa Ciudadanos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios