Borrar
León registra el mayor incremento de la comunidad en el precio de la vivienda de segunda mano

León registra el mayor incremento de la comunidad en el precio de la vivienda de segunda mano

La media se sitúa en los 1.178 euros por metro cuadrado

LEONOTICIAS

Viernes, 29 de septiembre 2017, 11:07

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El precio de la vivienda de segunda mano en Castilla y León experimentó en el tercer trimestre del año una subida del 0,5 por ciento, hasta los 1.178 euros el metro cuadrado de media, según el último índice de precios de Idealista.com. En tasa interanual el incremento ha sido del 0,2 por ciento.

Seis provincias han conseguido mantener sus precios en positivo durante los últimos tres meses. El mayor incremento se ha dio en León (1,9 por ciento), seguido por Valladolid (1,2 por ciento), Burgos (1,1 por ciento) y Ávila (uno por ciento). Los precios también se incrementaron en Segovia (0,8 por ciento) y Palencia (0,4 por ciento). En todas las demás los precios se redujeron, siendo Zamora donde más cayeron (-1,2 por), seguida por Salamanca (-0,7 por ciento).

La provincia más económica para comprar es la de Ávila, que ha situado sus precios en 836 euros por metro cuadrado. En el lado opuesto de la tabla se posiciona la provincia de Salamanca, donde el precio del metro cuadrado alcanza los 1.394 euros.

En cuanto a las capitales de provincia, la mayor caída se produjo en Zamora (-2,3 por ciento), seguida por Soria (-1,8 por ciento), Salamanca (-0,8 pr ciento) y Palencia (-0,6 por ciento). En todas las demás los precios son ahora superiores a los de hace un trimestre. Leon y Segovia son las que tienen mayores subidas, con incrementos del 2,9 y 2,5 por ciento, respectivamente. Les siguen Valladolid (1,6 por ciento), Burgos (1,3 por ciento) y Ávila (1 por ciento).

Salamanca es la ciudad más exclusiva de Castilla y León, con 1.575 euros. A continuación se sitúan Burgos (1.435 euros) y Segovia (1.332 euros). Ávila, en cambio, es el mercado más económico con sus 967 euros, la única capital castellano leonesa con un precio inferior a los 1.000 euros.

El precio de la vivienda de segunda mano en España ha terminado el verano con una subida del 2,3 por ciento0. El metro cuadrado crece hasta los 1.590 euros desde los 1.554 euros a los que se cotizaba hace tres meses. En el cómputo interanual la subida es del 3,7 por ciento.

Para Fernando Encinar, jefe de estudios de idealista, “el mercado inmobiliario, tanto en venta como en alquiler, se mueve por expectativas. La caída en la tasa de desempleo y la mejora económica están directamente relacionadas con el alza de los precios del sector. El optimismo ha vuelto al mercado y los precios suben de forma generalizada en todo el territorio. Sin embargo, tal y como llevamos advirtiendo desde hace más de un año, la normalización se está produciendo a dos velocidades, y mientras ya hay municipios como Palma que marcan precios máximos, en otras localidades aún se siguen registrando caídas”.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios