Borrar
Google Maps
Lactalis firma contrato de un año con los ganaderos a los que iba a dejar de recoger la leche

Lactalis firma contrato de un año con los ganaderos a los que iba a dejar de recoger la leche

Las explotaciones afectadas eran una docena del Valle de Amblés

S. G.

Jueves, 22 de marzo 2018, 13:50

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Después de casi un mes de incertidumbre, Lactalis ha dado marcha atrás a su anuncio de dejar de recoger la leche a una docena de ganaderos de la provincia de Ávila, en la zona del Valle de Amblés, a partir del 31 de marzo.

En un principio, el número era de 15 pero tres de ellos negociaron la venta de la leche con García Vaquero que desde el pasado uno de marzo pasa por sus explotaciones para efectuar la recogida. La situación de los otros 12 se soluciona tras la nueva decisión de Lactalis que ha firmado contrato por un año con todos ellos, a razón de 0,28 euros el litro. A esa cifra se deben sumar otra serie de primas como la de la cantidad, la calidad y la denominada 'doble A', que es una calidad extra.

Los 12 ganaderos son afiliados de UCCL en Ávila y el secretario de la organización en esta provincia, Jesús Muñoz, ha sido el que ha confirmado la noticia al tiempo que reconoce que es «un alivio, al menos de momento».

Adoración Martín, ganadera y representante del sector lácteo en esta misma organización, aclara que «les ha ofrecido lo mismo que al resto de ganaderos que tienen que renovar en estos momentos sus contratos en otras zonas, nada diferente». Desde el principio era algo que Martín no había descartado sospechando que se trata de «estrategia».

Según los datos del Ministerio, la media de los contratos lácteos fue de once meses en 2017, con una evolución al alza ya que en 2015 la media era de seis meses y en 2016, de nueve meses.

Marzo y junio son los meses en los que más contratos se negocian entre los ganaderos y las industrias por lo que habrá que ir esperando a conocer los resultados, de momento, el de Lactalis ya está sobre la mesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios