Borrar
'Barrio', el perro que quedó inválido tras ser disparado por un cazador. El Norte
Juzgan a un exalcalde segoviano por disparar desde la ventana de su casa a un perro al que dejó inválido

Juzgan a un exalcalde segoviano por disparar desde la ventana de su casa a un perro al que dejó inválido

Según la denuncia, el acusado disparó al animal porque a su mujer le molestaba limpiar los excrementos de los perros del pueblo

El Norte

Segovia

Sábado, 19 de mayo 2018, 11:48

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El exalcalde de la localidad segoviana de Muñoveros Fausto Gordo se sentará el lunes en el banquillo del Juzgado de lo Penal número 1 de Segovia por un posible delito de maltrato animal tras la denuncia interpuesta por el propietario de 'Barrio', un perro mestizo, cruce de Foxterrier, de 12 años que recibió un disparo, en agosto de 2015, que le dejó paralítico. La Proyectora de Animales El Refugio, inmersa en más de cien procedimientos penales, civiles y administrativos, está personada en la causa.

La hija del propietario del animal era quien lo paseaba en el momento en que ocurrieron los hechos y fue testigo de lo sucedido. Según la denuncia, el exregidor disparó a 'Barrio' desde la ventana de su domicilio porque a su mujer le «molestaba limpiar los excrementos de los perros del pueblo y le molestaban los ladridos». La coordinadora en Segovia de PACMA, Beatriz Touriñán, señaló en el momento de los hechos que Gordo es cazador habitual y cuenta con licencia de armas.

Cuando acudió a disculparse con la familia, le comentó al dueño que no le denunciara y que le compraba otro perro. «En el momento de los hechos, 'Barrio' paseaba con la hija de su propietario y en la calle había niños jugando», según el testimonio aportado por la testigo. El partido animalista interpuso una denuncia contra el presunto autor del disparo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios