La Junta traslada «el apoyo sin fisuras» a Rajoy ante el desafío de Puigdemont

La consejera de Agricultura y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. /R. García-Efe
La consejera de Agricultura y portavoz de la Junta, Milagros Marcos, en la rueda de prensa del Consejo de Gobierno. / R. García-Efe

La portavoz Milagros Marcos expresa el respaldo del Gobierno autonómico «a todos los constitucionalistas» y pide «sentido común»

M. J. PASCUALValladolid

«Nos ocupa, preocupa y afecta, como a todos los españoles», ha respondido a los periodistas la portavoz de la Junta, Milagros Marcos, cuando se le ha preguntado este jueves si el Gobierno de Juan Vicente Herrera había analizado la carta remitida a Rajoy por Puigdemont con el órdago de la declaración de independencia si se aplica el artículo 155 en Cataluña. La también consejera de Agricultura y Ganadería ha renovado el «apoyo sin fisuras» del Gobierno de Castilla y León «a todos los constitucionalistas» y ha reclamado la vuelta al «sentido común».

Noticias relacionadas

En la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno, Marcos ha subrayado que el presidente catalán «está llevando a sus ciudadanos a una crisis permanente, vulnerando el deber que tienen todos los gobernantes de mantener la cohesión social, y esto no se puede consentir en un político» y ha señalado que la economía «se está viendo seriamente perjudicada, con 12.000 millones de euros de pérdidas, lo que está llevando a Cataluña a la deriva social y económica».

La consejera ha manifestado desconocer si alguna de las 800 empresas cuya sede social ya está fuera de Cataluña ha recalado en Castilla y León, aunque ha matizado que «lo importante es trabajar para que las empresas se puedan quedar en Cataluña, y ya lo está haciendo el Gobierno». No obstante, ha afirmado que las empresas que quieran venir a la comunidad «serán bien recibidas».

Fotos