Borrar
Alumnos del colegio Tello Telléz, uno de los centros del programa de la Junta 'Conciliamos en Verano'. Antonio Quintero
La Junta publica el listado provisional del Programa Conciliamos para este verano

La Junta publica el listado provisional del Programa Conciliamos para este verano

El programa se desarrollará 25 de junio al 31 de julio

El Norte

Valladolid

Martes, 22 de mayo 2018, 21:04

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Junta de Castilla y León ha publicado hoy la lista provisional de admitidos en el Programa Conciliamos para este verano. Las listas no son definitivas, y la Administración regional admite la presentación de alegaciones al respecto desde mañana 23 de mayo y hasta el 1 de junio. A este respecto, se indica que los solicitantes que grabaron todos los datos del impreso de solicitud en la aplicación web de la Junta pero que no presentaron esta solicitud en un registro público acompañado de la documentación pertinente, «no han podido ser incluidos en las listas provinsionales, por lo que deberán cumplir este trámite para que puedan ser incluidos en la lista definitiva de adjudicatarios en el supuesto de reunir los requisitos exigidos».

Puedes consultar aquí la lista.

El programa 'Conciliamos' para 2018 está dirigido a la atención lúdica de niños y niñas durante la Semana Santa, verano y Navidad, con el fin de facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral. Este año, el programa se ha convocado en verano, del 25 de junio al 31 de julio, y en Navidad, durante los días no lectivos de lunes a viernes de las vacaciones escolares, de acuerdo con el calendario escolar que apruebe la autoridad educativa, según informaron a Ical fuentes de la Junta en un comunicado.

'Conciliamos' se dirige a niñas y niños de entre tres y 12 años cuyos progenitores o representantes legales desarrollen una actividad profesional, realicen actividades formativas convocadas por el Servicio Público de Empleo, presenten un grado de discapacidad igual o superior al 65 por ciento, deban atender a familiares de primer grado de consanguinidad o afinidad con al menos dicho grado de discapacidad, tengan reconocido el carácter de cuidadores familiares de personas dependientes, o participen en procesos selectivos para el acceso a cualquier administración pública durante el funcionamiento del programa.

Podrán participar también los niños y niñas de hasta 14 años cuando se trate de alumnos con necesidades educativas específicas de apoyo educativo (ACNEAE), escolarizados en centros ordinarios de Educación Primaria y podrán también solicitar plaza los menores de otras nacionalidades que participen en programas de acogida temporal en familias castellanas y leonesas.

Incremento de las exenciones

Además, para este año se ha producido un incremento en las exenciones. Así, estarán exentas de pago de la cuota las familias en las que alguno de sus miembros sea víctima de actos terroristas y también los hijos de víctimas de violencia de género.

La cuota para participar en el programa se calcula en función de la capacidad económica de la familia. Después de tres años congelada, la consejería ha decidido mantenerla igual para los próximos tres ejercicios, es decir, hasta 2020, por lo que los importes de estas cuotas se establecen en 4 o 6 euros al día, o exención de pagar cuota en el caso de las rentas más bajas, además de las bonificaciones en el caso de familias numerosas o en unidades familiares con dos o más niños solicitantes del programa y las exenciones anteriormente señaladas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios