La Junta presentará un «techo» a Fomento para el desvío de camiones a la AP-6

La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, informa en rueda de prensa de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno. Junto a ella, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. /R. Valtero
La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, informa en rueda de prensa de los asuntos tratados en el Consejo de Gobierno. Junto a ella, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones. / R. Valtero

El consejero de Fomento insiste en que la competencia es del Ministerio, pero están dispuestos a participar con un límite del que «no se van a mover»

LEONOTICIAS

La Junta de Castilla y León presentará un “techo” al Ministerio de Fomento, con quien se reunirá la próxima semana, sobre su posible participación económica en el desvío de tráfico pesado de la N-1 y N-VI a la AP-1 y AP-6, si bien insiste en que la competencia es estatal y no se “moverá” de un límite.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, adelantó que la próxima semana habrá “una reunión importante” en el ministerio del ramo en la que consideró que se puede cerrar un acuerdo para el desvío de camiones desde ambas nacionales a las respectivas autopistas.

Después de manifestar que “las cifras son importes” y que es el Ministerio quien tiene que decidir el porcentaje de la bonificación, precisó que la Junta tiene un “techo de participación del que no se va a mover”, si bien se reservó la concreción para la reunión con el departamento de Iñigo de la Serna.

En caso de que se llegará a un acuerdo, Suárez-Quiñones reconoció que podrían contar con partidas no territorializadas que se incluyan en el presupuesto de 2018 y, en relación a sí convenios de Fomento con otras comunidades pueden servir de ejemplo, recordó que el suscrito con La Rioja se aporta 800.000 euros, pero precisó que es una autonomía uniprovincial con una red viaria menor, por lo que en el caso de Castilla y León el “esfuerzo sería distinto”.

“La Junta no descarta nada”, indicó, pero remarcó que es el Ministerio de Fomento quien tiene que poner la bonificación y añadió que, si pasa por la aportación de la Junta, se hará pero con un “techo”, cuya cifra se reservó.

Contenido Patrocinado

Fotos