La Junta nombra funcionarios a los 97 opositores que esperaban plaza desde febrero

Foto de archivo. Opositores para juez y fiscal en la Facultad de Telecomunicaciones de la Universidad de Valladolid./Ricardo Otazo.
Foto de archivo. Opositores para juez y fiscal en la Facultad de Telecomunicaciones de la Universidad de Valladolid. / Ricardo Otazo.

Las dos pruebas (teórica y práctica) a las que se enfrentaron suscitaron polémica y recursos

Susana Escribano
SUSANA ESCRIBANO

La Consejería de la Presidencia publicó ayer, definitivamente, el nombramiento como funcionarios y los destinos de 97 auxiliares administrativos que se examinaron hace ahora un año, en una oposición convocada en junio de 2016 y a la que se presentaron 8.373 aspirantes. Las dos pruebas (teórica y práctica) a las que se enfrentaron suscitaron polémica y recursos. La lista definitiva de aprobados y la oferta de plazas se publicó el 12 de febrero en el Bocyl y la demora en la resolución final ha provocado que empezaran a trabajar antes como interinos aspirantes que no habían aprobado y habían conformado la bolsa de empleo a la que las consejerías recurren para cubrir bajas y sustituciones. El proceso ha generado numerosas quejas al Procurador del Común.

El consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez, acusó ayer a la procuradora de Podemos Natalia del Barrio de pretender «montar bulla» con las oposiciones y esta le reprochó que no haya cumplido dos leyes y su propia orden. «Que no se vuelva a repetir», reclamó Del Barrio ante el «auténtico caos» y el «retraso» en unos nombramientos que han sido publicados «misteriosamente» este martes, informa Europa Press.

Contenido Patrocinado

Fotos