La Junta y el PP negocian «de la mano» un acuerdo con los grupos para aprobar el Presupuesto

Milagros Marcos y Juan Carlos Suárez-Quiñones. / Valtero

Milagros Marcos explica que se habla con Ciudadanos y UPL y recuerda que «no se puede uno sentar con quien no quiere»

ICAL

La Junta de Castilla y León y el Grupo Popular en las Cortes negocian de «forma muy coordinada» y «de la mano» con Ciudadanos y Unión del Pueblo Leonés (UPL) un acuerdo para la presentación de los Presupuestos Generales de la Comunidad de 2018, sin que pueda concretar en este momento si se aprobarán en plazo.

«La Junta y el Grupo Popular analizan las propuestas y se trabaja por el acuerdo», argumentó la consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz del Ejecutivo, Milagros Marcos, cuando se la preguntó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno por el estado de la negociación, si son optimistas y si recogerán las 50 medidas planteadas por Ciudadanos.

Tras subrayar que se realiza el trabajo interno de las cuentas por la Consejería de Economía y Hacienda, se remitió a la negociación con los grupos, dado que la Junta ha condicionado la aprobación del presupuesto a que exista un acuerdo previo antes de la entrada en las Cortes, cuya fecha límite es el 15 de octubre.

«Primero el acuerdo, luego la presentación», resumió, a la vez que añadió, en relación a las propuestas de Ciudadanos, que se «está en plena negociación». «Se planteó el diálogo con todos, pero no se puede uno sentar con quien no quiere», argumentó sobre con quién se habla, que es con Ciudadanos y UPL.

La portavoz dejó claro que la negociación se realiza por parte de la Junta y el Grupo Popular en las Cortes, cuyo presidente es el del PPCyL, Alfonso Fernández Mañueco, «de manera muy coordinada» y «de la mano».

Fotos