La Junta lleva la cultura y la gastronomía de Castilla y León a la FIT-Argentina, la mayor feria de turismo de Latinoamérica

La Junta lleva la cultura y la gastronomía de Castilla y León a la FIT-Argentina, la mayor feria de turismo de Latinoamérica

La Comunidad potenciará el pasado histórico, el patrimonio y los grandes eventos del próximo año

LEONOTICIAS

La Junta de Castilla y León participa, desde este sábado y hasta el 31 de octubre, en la 22 edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina-FIT de Argentina. La Consejería de Cultura y Turismo ha organizado una agenda de encuentros comerciales y promocionales destinada a profesionales del sector y público final. La promoción se centra en la oferta patrimonial y de eventos culturales de la Comunidad, además de la importancia de la gastronomía, según informó hoy el Ejecutivo en un comunicado.

Asimismo, el Gobierno autonómico está presente, desde mañana y hasta el 31 de octubre, en la 22 edición de la Feria Internacional de Turismo de América Latina-FIT de Argentina, la mayor cita en la materia de Latinoamérica y una de las más importantes del mundo. Con su presencia en este evento, se va a presentar la oferta de la Comunidad ante profesionales del sector y público final, dentro de la estrategia de promoción turística dirigida al mercado latinoamericano.

Se trata para la Junta de un mercado unido por lazos históricos con Castilla y León, dentro del llamado turismo de raíces, descendientes de emigrantes españoles en Argentina que viajan hasta España con el deseo de conocer la “madre patria” y recuperar sus raíces históricas.

Desde esta perspectiva, la acción promocional de Castilla y León en Argentina se centra en potenciar la importancia histórica de la Comunidad a través de sus rutas turísticas, muchas de ellas vinculadas a personajes históricos de gran relevancia histórica como el Cid, Isabel la Católica, Carlos V o Santa Teresa de Jesús. Además de otras rutas que siguen itinerarios históricos o naturales como el Camino de Santiago, la ruta Vía de la Plata, la Ruta del Duero o el Canal de Castilla.

El patrimonio artístico, con especial protagonismo de las catedrales de la Comunidad, los castillos, el arte románico, la ruta de los Conjuntos Históricos o los Bienes Patrimonio Mundial con tres Ciudades Patrimonio, forma parte de la promoción de Castilla y León que, además ha querido sumar la importante repercusión en Latinoamérica de sus eventos culturales, como la Semana Santa, con ocho declaraciones de Interés Turístico Internacional, las diferentes ediciones de la Exposición de Las Edades del Hombre y conmemoraciones históricas como Numancia 2017 o las vinculadas a los monarcas Fernando III y Carlos I.

Además, el próximo año, Castilla y León va a incidir en eventos de gran repercusión como el VIII Centenario de la Universidad de Salamanca y en ‘León Capital Española de la Gastronomía’, dentro de la promoción enogastronómica de la Comunidad, en la que también se está promocionando las seis Rutas certificadas del Vino, así como una gastronomía especializada con productos en los que Castilla y León es líder por calidad, cantidad y variedad, como es el micoturismo.

Actividades

La Consejería de Cultura y Turismo desarrollará en Argentina una "intensa" agenda de actividades con reuniones y encuentros de trabajo, tanto con operadores turísticos como con medios de comunicación especializados, entre los que está previsto presentar la oferta de Castilla y León a los operadores mayoristas Jumping Tour, Operador Piamonte, Julia Tours y las agencias Interturis.

Además, el destino Castilla y León se presentará a diferentes medios de comunicación especializados como son Ladevi, Mensajero Producciones o el programa de televisión ‘Viajando con vos’. Con la colaboración de la ‘Federación de Sociedades Castellanas y Leonesas en Argentina’ está prevista una presentación dirigida a profesionales y público final, con el objetivo de reforzar la promoción del destino Castilla y León entre los argentinos.

Feria

La Consejería de Cultura y Turismo considera de "gran importancia" la presencia de la oferta turística de Castilla y León en la feria argentina por ser un mercado turístico emergente y con un gran potencial desarrollo futuro. En la pasada edición, la feria FIT contó con más de 94.700 visitantes, de los cuales 31.670 fueron profesionales del sector. Además, participaron 1.600 expositores de 36 países diferentes con un resultado de más de 3.570 encuentros de trabajo.

Fotos