Borrar
La Junta invierte más de 32,6 millones de euros para formar a 13.000 desempleados este curso

La Junta invierte más de 32,6 millones de euros para formar a 13.000 desempleados este curso

Los cursos se adecúan a la demanda formativa de las empresas y la formación impartida será certificable

LEONOTICIAS

Domingo, 3 de septiembre 2017, 11:30

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Consejería de Empleo, a través del ECYL ha convocado, subvenciones destinadas a la financiación de la oferta de formación para trabajadores desempleados en la Comunidad durante el curso 2017-2018, en régimen de concurrencia competitiva.

El presupuesto destinado a la convocatoria es de 32.630.000 euros, que se distribuyen en dos anualidades. En concreto, para la anualidad de 2017, se invierten 13.000.000 euros y 19.630.000 euros, en la de 2018.

Con esta inversión, se prevé impartir formación profesional para el empleo a un total de 12.675 personas desempleadas, inscritas como demandantes de empleo en el Servicio Público de Empleo de Castilla y León. En todo caso, los alumnos deberán cumplir los requisitos de acceso a la especialidad formativa conforme al programa formativo correspondiente.

La convocatoria se compone de 845 cursos en Castilla y León, con una duración de hasta 300 horas, para facilitar la participación de los trabajadores desempleados. Los cursos se han definido teniendo en cuenta el carácter certificable de la formación, la demanda formativa de los sectores productivos, las tasas de inserción, las perspectivas de empleo, las ocupaciones más contratadas y las ocupaciones más ofertadas.

La formación comienza en 2017, en el momento en el que se finalice el procedimiento de concesión de las subvenciones que se convoca, y finalizará el 31 de julio de 2018.

Dentro de los 845 cursos, se incluyen 16 dirigidos específicamente a colectivos específicos de personas con discapacidad, personas inmigrantes, jóvenes en riesgo de exclusión social, víctimas de violencia de género y mujeres en dificultad social. En estos cursos específicos podrán formarse un total de 240 personas, si bien, también pueden participar en cualquiera de los demás cursos. Las personas interesadas en participar en esta formación han de dirigirse a su Oficina de Empleo y al Portal de Empleo de la Junta de Castilla y León. Portal de Empleo Junta de Castilla y León

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios