Borrar
La consejera de Agricultura y Ganadería y portavoz de la Junta de Castilla y León, Milagros Marcos, inaugura la jornada 'Estrategias en el cooperativismo agroalimentario de Castilla y León'. Leticia Pérez
La Junta garantiza «total normalidad» en la acogida de los inmigrantes del 'Aquarius'

La Junta garantiza «total normalidad» en la acogida de los inmigrantes del 'Aquarius'

Milagros Marcos reclama un trabajo a nivel europeo «con absoluta celeridad» para dar solución al conflicto y que los inmigrantes puedan permanecer «donde han nacido y desarrollado su vida»

ical

Lunes, 18 de junio 2018, 13:11

Necesitas ser registrado para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La portavoz de la Junta y consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos, garantizó este lunes que los inmigrantes del 'Aquarius' que lleguen a Castilla y León lo harán con «total normalidad» en un escenario que desde hace tiempo se encuentra «absolutamente protocolizado». Marcos recordó que en lo que llevamos de año se han acogido a más de 5.000 refugiados en España, en un país donde «no es nada nuevo» dada la existencia de protocolos para ello.

Marcos insistió en que los Servicios Sociales de Castilla y León vienen acogiendo y atendiendo a menores y personas que así lo necesitan. «No se trata solo del acogimiento, sino de trabajar con ellos para su integración, buscar trabajo, cobertura social y un sistema educativo para los menores que lo puedan necesitar», recalcó. Ante este hecho, la integración debe desarrollarse «con absoluta normalidad» al considerar que es «lo mejor que se puede hacer con estas personas».

A nivel europeo, Marcos pidió trabajar «con absoluta claridad y absoluta celeridad» para dar solución a este conflicto y que estas personas que se han visto obligadas a abandonar sus países de origen puedan regresar «donde han nacido y desarrollado su vida». Por último, Marcos incidió en que el objetivo prioritario tiene que pasar por ayudar a la estabilización de estas situaciones y evitar que se produzcan «por el bien de todos».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios