La Junta dota al Conservatorio Superior de Música de Castilla y León de un reglamento propio

Recoge el tipo de enseñanzas que se pueden impartir en este centro, ubicado en Salamanca, y la figura del tutor

ICALLeón

El Consejo de Gobierno aprobó el decreto del Reglamento Orgánico del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, situado en salamanca, cuyo objetivo es adecuar la norma a sus propias características y a la Ley Orgánica de Educación (LOE).

Según la Junta, el funcionamiento de este centro se rige actualmente por un Decreto de 2005, por el que se aprueba el Reglamento Orgánico de los centros que imparten Enseñanzas Escolares de Régimen Especial. Este texto está basado en la antigua Ley Orgánica de Calidad de la Educacion (LOCE), derogada por la actual Ley Orgánica de Educación.

Por otro lado, recuerda que en 2005 se dictaron diversas órdenes que regulan la organización y funcionamiento de todos los centros públicos que imparten enseñanzas de régimen especial en Castilla y León, con la excepción del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León. Así, se regía por la Orden que regula la organización y funcionamiento de los conservatorios profesionales de Música de Castilla y León, siendo estos centros diferentes tanto en lo relativo al tipo de enseñanzas que imparten, como al tipo de alumnado que cursa los estudios.

Así, el decreto desarrolla el tipo de enseñanzas que se pueden impartir en este centro y los órganos de gobierno y de participación en el gobierno y funcionamiento del centro; la figura del tutor de grupo además de la tutoría de asignaturas y la de prácticas externas; o la obligación de llevar a cabo un proceso de evaluación interna de la calidad según se establezca en el Sistema Interno de Garantía de la Calidad del Conservatorio Superior de Música de Castilla y León, que será aprobado por la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl).

Según la Junta, el proyecto de decreto se ha sometido a través del Portal de Gobierno Abierto a consulta pública con carácter previo a su elaboración, ha sido informado por todas las consejerías de y cuenta con el informe de la Asesoría Jurídica de la Consejería de Educación.

También ha sido objeto de negociación en la Mesa Sectorial de Personal Docente de los Centros Públicos no Universitarios, ya que en él se regulan cuestiones relacionadas con los horarios, jornadas y permisos de los funcionarios docentes, y se han recabado los dictámenes tanto del Consejo Escolar de Castilla y León, como del Consejo Consultivo de Castilla y León.

Fotos